top of page

Claro trae el eSIM a Nicaragua

Es la primera operadora del país en ofrecer la tecnología de chip virtual.


Claro anunció para todos los clientes de Nicaragua la tecnología eSIM, tanto para su servicio prepago como pospago.


El eSIM es un chip virtual que está preinstalado en el teléfono móvil y permite al cliente utilizar varios números al mismo tiempo. Se trata de una evolución digital de las clásicas tarjetas SIM que conocemos.


La tarjeta virtual permite:

• Cambiar de SIM física a una eSIM.

• Adquirir un plan nuevo pospago o prepago con uno de los múltiples modelos de teléfono disponibles en Claro.

• Adquirir un plan nuevo pospago, configurado a la eSIM del teléfono que el cliente haya adquirido fuera del país.

• Adquirir un servicio prepago, configurado a la eSIM del teléfono compatible, que el cliente compró fuera del país.

• Renovar el plan pospago con una eSIM.



“En Claro estamos muy orgullosos de ser la primera operadora en ofrecer esta tecnología en el país. Sabemos que los clientes disfrutarán una experiencia de máxima calidad con la nueva generación de conectividad eSIM, aunado a la red móvil más rápida de Nicaragua”, indicó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de la empresa.


La eSIM ya está disponible en las tiendas físicas de la compañía y próximamente en los servicios de autogestión por medio de sus canales digitales. Se puede utilizar en modelos de las marcas Apple y pronto en Samsung.


Claro llega a todos los departamentos del país y es pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Rio San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur del país. A la fecha, son más de 4.000 comunidades rurales de Nicaragua las que cuentan con telefonía móvil y más del 85% de los municipios urbanos y rurales tienen acceso a internet de alta velocidad.


La empresa informó que se encuentra enfocada en la introducción de la tecnología 5G, que permitirá navegar a 400 megabits por segundo. También, manifestó que está trabajando en la implementación del Internet de las Cosas, una tecnología que mejorará y simplificará nuestras vidas de la mano de ecosistemas más inteligentes que, entre otras funciones, permitirá acceder de forma remota a los sistemas de seguridad de nuestros hogares.


bottom of page