top of page

El cofundador de DeepMind de Google pasó a ser el CEO de la nueva unidad de IA de Microsoft

El gigante tecnológico nombró a Mustafa Suleyman, quien fuera uno de los creadores de la pionera startup adquirida por Google en 2014, como líder de su nueva área de iniciativas de inteligencia artificial Microsoft AI.



Microsoft anunció la contratación de Mustafa Suleyman, quien fue cofundador de DeepMind y figura destacada en el campo de la inteligencia artificial, como CEO de su nueva unidad de inteligencia artificial, Copilot AI. Suleyman se desempeñará como vicepresidente ejecutivo y CEO de Microsoft AI, y reportará directamente al CEO Satya Nadella.


DeepMind, bajo el liderazgo de Suleyman, se convirtió en un referente en investigación de inteligencia artificial. El directivo dejó Alphabet, la empresa matriz de Google, en 2022 para convertirse en cofundador y CEO de la startup Inflection AI junto a Karén Simonyan, que también se unirá como científico jefe de Microsoft AI.


Inflection AI, que el año pasado anunció una inversión por parte de Microsoft, cuenta con 70 empleados, la mayoría de los cuales serán contratados por Microsoft. La startup se centrará en construir modelos personalizados para clientes comerciales.


"Conozco a Mustafa desde hace varios años y lo he admirado enormemente como fundador tanto de DeepMind como de Inflection, y como visionario, creador de productos y constructor de equipos pioneros que persiguen misiones audaces", escribió Nadella.


La nueva unidad de Microsoft AI se centrará en el desarrollo del chatbot Copilot, presente en Bing, Windows y otros productos de Microsoft. Además, abarcará productos y proyectos de inteligencia artificial orientados al consumidor.


Si bien Google es uno de los mayores competidores de Microsoft en el ámbito de la inteligencia artificial, el gigante de las búsquedas ha enfrentado diversos problemas con sus propias tecnologías de IA, incluyendo su chatbot Gemini y su herramienta de generación de imágenes.


Kommentare


bottom of page