Un estudio alerta sobre los impactos económicos y de salud derivados del tiempo excesivo frente a pantallas. Más de 104 millones de estadounidenses, incluyendo un 70% de trabajadores de oficina, destinan más de siete horas diarias a dispositivos electrónicos.
Un informe del Instituto de Economía Deloitte y la Asociación Americana de Optometría reveló que más de 104 millones de personas en Estados Unidos, lo que equivale a casi el 70% de los trabajadores de oficina, pasan más de siete horas al día frente a pantallas, generando un impacto económico significativo.
El estudio destaca que los síntomas del "tiempo excesivo frente a pantallas", definido como más de siete horas diarias de exposición, están costando al país la impresionante cifra de US$73 mil millones al año. Este cálculo se basa en el análisis de los costos financieros directos incurridos por los sistemas de salud, el efecto de los síntomas en la productividad laboral y su percepción sobre el bienestar individual.
La ubicuidad de las pantallas en la vida cotidiana coloca a las personas en un mayor riesgo de enfrentarse a problemas oculares, como la fatiga visual digital (FVD), que puede causar síntomas como dolor de cuello y espalda, visión borrosa, dolores de cabeza y ojos secos.
El estudio revela que tan solo dos horas diarias de tiempo frente a pantallas pueden inducir estos síntomas, y si no se tratan, pueden "reducir la productividad, agravar otras condiciones oculares no diagnosticadas y afectar la calidad del sueño y la salud mental de un individuo".
El estudio también revela que las personas expuestas al exceso de tiempo frente a pantallas podrían ahorrar hasta US$1.920 por persona al año al consultar a un optometrista y gestionar sus síntomas.
El estudio se basó en una muestra de 1.000 respuestas de encuestas de hombres y mujeres de 18 a 64 años de los 50 estados, así como en una revisión de datos y literatura existentes.
Commentaires