top of page

"El mercado eléctrico de Centroamérica tiene retos importantes, pero también mucha capacidad de ser sostenible"

Sac Nite Arzate Romero, desarrolladora de negocios de UPS monofásico México y Centroamérica de Schneider Electric, habla sobre las particularidades del mercado eléctrico en la región, los desafíos comunes que enfrenta, las iniciativas de la empresa para concientizar a la población sobre la importancia del suministro eléctrico y las tecnologías que están adoptando para mejorar la gestión y eficiencia de las redes eléctricas.



¿Cuáles son las particularidades más destacadas del mercado eléctrico en Centroamérica en comparación con otras regiones?

En la región el mercado eléctrico se maneja de manera muy diferenciada en comparación con el resto de América del Norte. Destaca el tratado marco del mercado eléctrico regional, con acuerdos para compartir energía en una región con demandas particulares, especialmente en el contexto de condiciones climáticas desafiantes, como sequías e inundaciones que afectan la generación hidroeléctrica.


¿Cuáles son los desafíos más comunes que enfrenta el sector eléctrico en la región?

Existe un retraso en el desarrollo de infraestructura eléctrica, lo que ha llevado a consecuencias como racionamiento de energía, crisis en la disponibilidad de plantas térmicas y cortes eléctricos. Estos desafíos afectan el consumo, la productividad y la economía de la región.


¿Qué papel juega Schneider Electric en la evolución del sector regional?

Schneider Electric tiene la responsabilidad de contribuir a la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en el sector eléctrico de la región. A través de sus soluciones sostenibles, la compañía busca impactar positivamente en el desarrollo de Centroamérica y colaborar en la construcción de un entorno más eficiente y sostenible...


Disfrute de la entrevista completa en nuestro Podcast IT NOW




bottom of page