top of page

El robotaxi de Amazon hizo su primer viaje de transporte por la vía pública

Zoox, la startup de vehículos autónomos propiedad del gigante tecnológico, llevó pasajeros por calles públicas por primera vez. Véalo en acción.

El vehículo recorrió una ruta de 1,6 kilómetros de extensión entre los dos edificios principales de Zoox en California llevando empleados de la compañía, que anunció que pronto operará un servicio de transporte para sus trabajadores mientras tramita las autorizaciones necesarias para expandir esta prestación al público en general.


Según la compañía, el viaje del robotaxi señala la primera vez que un vehículo diseñado sin controles humanos transporta pasajeros en la vía pública.


Los vehículos pueden transportar cuatro pasajeros, no tienen volante ni pedales, tienen capacidades de conducción bidireccional y dirección en las cuatro ruedas, lo que les permite cambiar de dirección sin necesidad de retroceder. Viajan a un máximo de 56 kilómetros por hora


La empresa no ha comunicado el tamaño de su flota, pero ha dicho que construyeron "docenas" de vehículos. Tampoco informaron cuándo planea lanzar un servicio comercial de robotaxis o se harán pruebas más allá de rutas limitadas que incluyan público en general.


Amazon adquirió Zoox hacia finales de junio 2020 por un cifra no revelada pero que, se especula, rondó los US$1.200 millones. En diciembre de ese año, la compañía mostró el primer prototipo de su vehículo. La empresa compite con otras propuestas de robotaxis, como Cruise, propiedad de General Motors.


Comments


bottom of page