Un carry-on automatizado funciona como compañero de viaje, trasporta pertenencias y puede guiar a invidentes.
Investigadores japoneses presentaron una maleta autónoma con IA que permite evitar obstáculos con el objetivo de guiar a personas invidentes en el aeropuerto, que usualmente requieren de bastón o perro guía, según informó Fayerwayer.
Dicho dispositivo tiene el aspecto de una maleta normal, sin embargo, se encuentra equipada con diversas tecnologías como las que se pueden encontrar en los vehículos autónomos. Entre ellas, se destacan los sensores, la IA y motores que ayudan a guiar a a individuos con dificultades visuales de manera segura alrededor de obstáculos u otras personas.
La investigadora de IBM, Chieko Askawa, es la desarrolladora de esta innovadora maleta. Basanda en su experiencia propia, la investigadora perdió la visión por completo cuando tenía 14 años, y desarrolló esta maleta con IA para mejorar la accesibilidad y lograr libertad de movimiento.
Le puede interesar: Combatiendo la ciberdelincuencia con ayuda de la IA
“He sentido que hay un muro que no se puede pasar solo con la tecnología, pero ahora hemos podido hacer una prueba de la maleta y ofrecer la oportunidad a los tokiotas de poder experimentarla también”, afirmó Asakawa.
La maleta cuenta con un sensor táctil en el mango que hace que el dispositivo, con grandes ruedas, se pare cuando la persona lo suelta, así como un dispositivo de control por voz. Además, dispone de cámaras de profundidad y un sensor llamado LiDAR, el cual permite medir la distancia y forma de peatones, objetos y paredes cercanas.
Bình luận