top of page

"El trabajo de CINDE es generar la transformación del sistema en Costa Rica"

Andrea Centeno, directora de comunicación y mercado de CINDE, habla sobre la importancia de generar conocimiento en la sociedad costarricense sobre las industrias que están transformando el mundo.

En el marco del evento Megaminds in Megatrends, la agencia de promoción de inversión extranjera, CINDE, reunió a diversos líderes empresariales, inversionistas y expertos para profundizar en los retos que afrontan las empresas para lograr innovar y superar con éxitos los tiempos de crisis. El objetivo de este evento era analizar el uso de las tendencias, las cuales impactan la tecnología, salud y bienestar, para que las empresas afronten las diversas crisis que suceden en su sector.

Andrea Centeno, directora de comunicación y mercado de CINDE, dialogó con IT NOW y profundizó en los objetivos y metas del evento, así como en el rol de la entidad para la economía del país.

"Parte del trabajo de CINDE es, precisamente, generar transformación del sistema en Costa Rica, y eso pasa mucho por la generación de conocimiento. En ese sentido, este tipo de eventos que realizamos, en específico Megaminds y Megatrends, busca generar conocimiento en la sociedad costarricense para recibir y entender estas industrias que están moviendo el mundo y cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y producimos. Entonces el evento viene a ser esa puerta para insertar al país y además nos ayuda a mostrarle al mundo entero que en Costa Rica estamos hablando de aquellas cosas que está cambiando la realidad y que está cambiando la sociedad


¿Cuál es el impacto que esperan lograr con el evento?

Es muy importante que aquí están 600 actores claves del país. Tenemos gente de la academia, empresarios nacionales, representantes de multinacionales que ya tienen huella en Costa Rica, y autoridades de diferentes instituciones, además de una serie de desarrolladores y otros sectores del país, que son básicamente el ecosistema que se beneficia de tecnologías y de la inversión que llega al país. Este tipo de eventos genera negocios y esas relaciones entre socios y nos ayuda también a que las empresas piensen en proyectos de reinversión en el país, y eso a la larga genera empleo. Pero, sobre todo, sigue aportando a esa transformación del ecosistema que tanto nos interesa...


Vea la entrevista completa con Andrea Centeno



bottom of page