top of page

"Es fundamental permitirle a tus clientes el comercio unificado"

Eva Maklouf, CEO de Greenpay, dialogó con IT NOW acerca de los aspectos clave en la industria del comercio electrónico y las pasarelas de pago.


En el marco del eCommerce Day desarrollado en Costa Rica, la ejecutiva brindó su conocimiento sobre los servicios de pago en línea, la importancia de la seguridad en las transacciones y los estándares que deben cumplirse para brindar protección tanto a las empresas como a los clientes. Además, compartió su visión sobre la evolución del comercio electrónico y su experiencia en el evento.


¿Cuáles son las principales tendencias en el mercado de pasarelas de pago?

Hay múltiples pasarelas de pago y todas ellas ofrecen diferentes servicios. Todas son buenas, pero uno tiene que tratar de cumplir con los estándares básicos de seguridad que la industria requiere, por ejemplo. Eso es muy importante. Es fundamental permitirle a tus clientes el comercio unificado. Esto significa que las tarjetas que tienes resguardadas en tu plataforma estén cifradas de manera segura y cumplan con las normas internacionales de las marcas. También deben estar bien guardadas y poder utilizarse en cualquier canal de comercio electrónico, ya sea a través de plataformas web, móviles o call centers. Es importante que la pasarela permita que estas tarjetas se utilicen en cualquiera de esos medios.


Lo que más se está popularizando hoy en día son los pagos sin contacto. Una vez que tienes la tarjeta resguardada en una plataforma segura, puedes usarla a través de NFC (Near Field Communication), que es un protocolo de comunicación utilizado por los medios de pago sin contacto. Esto te permite usarla en comercios físicos, por ejemplo. Así es como entras en el mundo del comercio físico a través del comercio electrónico.


¿Cómo abordan las problemáticas de ciberseguridad de Greenpay?

Cumplimos con todas las normas de seguridad establecidas por las marcas, como el PCI DSS 2. Recibimos constantemente monitoreos y auditorías por parte de ellos para mantener la certificación. Sin embargo, la seguridad no se limita solo a cumplir con estas normas. También es necesario garantizar la seguridad tanto de la plataforma donde se almacenan las tarjetas cifradas como de los datos de la empresa y los clientes. Esto requiere estándares específicos que incluso pueden pasar por auditorías de instituciones. Además, es importante cumplir con normas de seguridad de ISO y realizar un monitoreo constante de las plataformas donde se almacena la información.


¿Cuál es la importancia de participar de eventos como el eCommerce Day?

Es fundamental estar abierto a aprender cosas nuevas que se están hablando en el mercado. Para nosotros, el relacionamiento con otros profesionales es muy importante, y este evento ha sido exitoso en ese sentido. Me ha gustado mucho la dinámica del evento y cómo ha sido organizado. La audiencia ha sido bastante equilibrada, con representantes de diversas industrias. También valoro mucho la participación de la gente y el intercambio de conocimientos que se ha generado.


Vea la entrevista completa con Eva Maklouf


Comments


bottom of page