top of page

Files de Google presenta innovaciones que harán más eficientes las búsquedas de archivos

La función "smart search" en la aplicación mejora los resultados al escanear el contenido de los archivos, incluido el texto en archivos PDF y las imágenes.

La aplicación Files de Google añadió recientemente una nueva opción de búsqueda inteligente. Android Police informó que esto facilitará la búsqueda de información en documentos e imágenes que sin su nombre en otros casos sería complicado encontrarlos.


Smart Search utiliza capacidades de aprendizaje automático local para mejorar la búsqueda en Files. En la configuración de la aplicación, la función se describe como una forma de "obtener mejores resultados de búsqueda con el escaneo automático del contenido del archivo en el dispositivo".


Cabe destacar que la función aún no se encuentra disponible para todos los dispositivos. Sin embargo, las pruebas realizadas por el medio, comprueban que este nuevo estilo de búsqueda cambiará las reglas del juego y convertirá a Files en una herramienta más útil que muchos exploradores de archivos en sistemas operativos de escritorio.


Para archivos PDF e imágenes guardadas en el teléfono, el reconocimiento de texto es en gran medida muy confiable. No importa cuán insignificante e ininteligible sea el nombre del archivo, puede encontrar documentos importantes utilizando palabras clave dentro de él. Esto también funciona para fotos y capturas de pantalla que contienen texto, lo que reduce significativamente la cantidad de desplazamiento y toque que necesita para encontrar datos antiguos enterrados.



En el caso de las imágenes, se puede buscar mediante objetos. Para imágenes, también puedes buscar objetos. Por ejemplo, el usuario puede buscar "gatos" para encontrar todos los archivos de imágenes reconocidos con esta característica.


Existen algunas limitaciones con la búsqueda inteligente. Los archivos solo ejecuta análisis periódicamente según una página de ayuda, y Google dice que pueden pasar algunos días hasta que la función esté completamente disponible para su uso cuando la activa por primera vez. Esto también significa que los archivos recién descargados o agregados no se incluyen en los resultados de búsqueda.


Parece que todavía es temprano para la búsqueda inteligente, dado que existen algunas limitaciones molestas en esta etapa. Sin embargo, cuando funciona, es una forma mucho más cómoda de examinar los datos descargados en su teléfono, lo que permite buscar información específica en lugar de recordar o cambiar los nombres de los archivos para hacerlo más fácil.


Comments


bottom of page