top of page

Gmail incorpora un tilde azul para verificar mejor a los remitentes

Google tiene como objetivo ayudar a los usuarios a distinguir los mensajes legítimos de los suplantadores.

Gmail está tomando medidas para mejorar la verificación del remitente mediante la introducción de una marca de verificación azul en los correos electrónicos.


Esta función se basa en el estándar existente Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI), donde los logotipos de la marca se muestran en el "espacio de avatar" junto al nombre y la dirección del remitente.


El sistema utiliza autenticación fuerte con DMARC y verificación de logo con un VMC emitido por una Autoridad de Certificación. Al agregar un ícono de marca de verificación para los remitentes que han adoptado BIMI, Google tiene como objetivo ayudar a los usuarios a distinguir los mensajes legítimos de los suplantadores. El ícono es un sello azul con una marca de verificación blanca y, al pasar el mouse sobre él, se mostrarán detalles sobre la verificación del remitente.


Esta función estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y cuentas personales de Google y se implementará en los próximos días y semanas.


Al implementar esta función, Gmail tiene como objetivo aumentar la confianza en las fuentes de correo electrónico y crear un mejor ecosistema de correo electrónico para todos, reduciendo el spam y mejorando la confianza en la marca.


Comments


bottom of page