top of page

Google anunció Bard, su chatbot de IA rival de ChatGPT

En las próximas semanas estará disponible al público en general. ¿Cómo funciona?


Google anunció una tecnología de chatbot basado en inteligencia artificial (IA) llamada Bard que comenzará a implementar en las próximas semanas y que supone ser la competencia de la compañía a su rival ChatGPT, creado por OpenAI.


En una publicación de blog, el presidente ejecutivo de Alphabet (Google), Sundar Pichai, dijo que la compañía ya está abriendo Bard a "probadores de confianza" antes de que esté más disponible para el público en general en las próximas semanas. También dijo que Google planea agregar funciones de inteligencia artificial a su motor de búsqueda que sinteticen material para consultas complejas.


"Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestra IA", dijo Pichai dijo sobre el chatbot.


Bard se basa en la tecnología LaMDA, o modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo, que requiere menos poder de cómputo para poder atender a más usuarios y mejorar con sus comentarios, dijo Pichai.


En una demostración del servicio, Bard, al igual que ChatGPT, invita a los usuarios a que le hagan una pregunta y les advierte que su respuesta puede ser inapropiada o inexacta. Luego, dio tres respuestas a una consulta sobre los descubrimientos de un telescopio espacial.



El anuncio de Google llega en respuesta a la meteórica adopción del público de ChatGPT, un chatbot de OpenAI que está respaldado técnica y financieramente por Microsoft y que produce prosa similar a la humana. Varios en la industria consideran que cambiará la forma en que los usuarios buscan información en línea, lo cual representaría una seria amenaza al negocio de Google.


El crecimiento de ChatGPT fue tan explosivo que el servicio ha tenido que rechazar usuarios debido a la alta demanda. Se estima que tuvo 57 millones de visitantes únicos en diciembre, superando la tasa de adopción de TikTok e Instagram.


Microsoft ya anunció su intención de integrar ChatGPT a Bing y en los últimos días hubo reportes de usuarios que lograron ver online brevemente una versión del buscador con esa tecnología, que se habría filtrado por accidente.



bottom of page