Google expande el modo IA en la búsqueda con funciones de agente inteligente
- Malka Mekler
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura
La compañía anunció que su búsqueda con IA ahora puede gestionar reservas, sugerir opciones personalizadas y permitir colaboración entre usuarios, con disponibilidad en más de 180 territorios.
La inteligencia artificial está transformando la manera en que interactuamos con la búsqueda en línea, llevándola más allá de la simple entrega de resultados para convertirse en una herramienta capaz de ejecutar acciones complejas. Según el blog de Google, el modo IA de su buscador incorpora ahora funciones de agente digital que permiten a los usuarios resolver tareas en tiempo real, con una expansión a más de 180 países y territorios.
Estas nuevas funciones incluyen la posibilidad de gestionar reservas en restaurantes al considerar múltiples variables como número de personas, fecha, tipo de cocina y ubicación. El sistema cruza datos de diferentes plataformas y, en segundos, ofrece opciones disponibles con enlaces directos para completar la reserva. Para ello, la compañía combina la navegación en vivo de Project Mariner, integraciones con socios como OpenTable, Resy o Ticketmaster, y la información de Google Maps y el Knowledge Graph.
Además de actuar como un agente, el modo IA introduce resultados más personalizados. El sistema puede aprender de las interacciones previas y de las preferencias manifestadas en búsquedas anteriores para recomendar lugares que se ajusten al estilo de vida del usuario. Todo ello bajo controles ajustables de privacidad en la cuenta de Google.
Otra novedad es la opción de compartir las respuestas generadas por IA mediante enlaces, lo que facilita que familiares o amigos continúen explorando y colaborando sobre un mismo tema, como planificar un viaje o un evento.
Con esta actualización, la compañía busca que los usuarios formulen preguntas más largas y complejas, y reciban respuestas capaces de resolver tareas de principio a fin. “Nuestra experiencia de búsqueda más avanzada con IA ahora está disponible en más de 180 países y territorios en inglés”, señaló Google en su blog, adelantando que pronto se sumarán más idiomas y regiones.