top of page

Google fusionó sus divisiones de Android, Chrome y hardware

La empresa anunció una importante reorganización que busca agilizar el desarrollo de productos y promover la innovación en inteligencia artificial en la intersección de hardware, software e IA.


Google ha dado un paso significativo al fusionar las divisiones de Android, Chrome y hardware de Google. Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google, liderará la nueva división denominada "Plataformas y Dispositivos". Hiroshi Lockheimer, quien anteriormente lideraba las plataformas de software como Android y ChromeOS, se dirigirá a "algunos nuevos proyectos" en la firma.


Sundar Pichai, CEO de Google, señala que tener un equipo unificado en Plataformas y Dispositivos ayudará a ofrecer productos y experiencias de mayor calidad para usuarios y socios. Además, acelerará los ecosistemas de Android y Chrome, llevando las mejores innovaciones a los socios más rápidamente, como lo hizo con Circle to Search con Samsung. Pichai también destaca que internamente agilizará la toma de decisiones.


La noticia se encuentra en un párrafo dentro de una publicación extensa de Pichai, titulada "Construyendo para nuestro futuro de inteligencia artificial", y la nueva división incluye parte de Google Research, específicamente el grupo que ha estado trabajando en fotografía computacional. Pichai desea que el equipo viva en "la intersección de hardware, software y AI".


Osterloh publicó en X que está "emocionado por asumir este nuevo desafío y acelerar la innovación en AI en todo el ecosistema de Android. Espero trabajar con @Cristianoamon [CEO de Qualcomm] y su equipo y aumentar nuestra colaboración estratégica con @Qualcomm y @Snapdragon para Android, no solo en móviles sino también en cómputo, XR y automóviles".


La mención a Qualcomm no es casualidad. Según revelo ArsTechnica, el desarrollo de Google del chip Pixel Tensor con Samsung ha puesto la división de hardware de Osterloh en conflicto con Qualcomm, el mayor socio de chips de Android. En el lanzamiento del Pixel 6, Osterloh dijo que Google estaba "retenido durante años" en AI antes de comenzar a fabricar sus propios chips, lo que fue un golpe a los chips de Qualcomm que utilizaba anteriormente. Sin embargo, Amon, CEO de Qualcomm, respondió amablemente y, al parecer, los dos ejecutivos están haciendo buenas migas públicamente.



bottom of page