La empresa refuerza su opción en la asistencia de código con el lanzamiento de una herramienta basada en IA destinada a competir con Microsoft.
Durante la conferencia Cloud Next, Google presentó Gemini Code Assist, una herramienta de asistencia y completado de código con enfoque empresarial basada en inteligencia artificial.
Google ya había ofrecido previamente un servicio similar bajo la marca Duet AI, que ahora ha sido descontinuado. Dicho servicio se hizo disponible a finales de 2023. No obstante, ya en ese entonces, la compañía insinuaba que trasladaría el servicio desde su modelo Codey a Gemini en un futuro cercano. Code Assist no solo representa un relanzamiento del servicio anterior, sino también una actualización sustancial del mismo.
Code Assist, demostrado por Google Cloud ante una audiencia de 30.000 personas en Las Vegas, estará disponible a través de complementos para editores populares como VS Code y JetBrains.
Más allá de la versión Duet AI, Code Assist también se presenta como un competidor directo de Copilot Enterprise de GitHub, más que de la versión básica de Copilot. Esto se debe a algunas peculiaridades específicas de Google.
Entre ellas se destaca el soporte para Gemini 1.5 Pro, que cuenta con una ventana de contexto de un millón de tokens, permitiendo a la herramienta de Google incorporar mucho más contexto que sus competidores. Google afirma que esto se traduce en sugerencias de código más precisas, así como en la capacidad de razonar sobre y cambiar grandes fragmentos de código.
Otra característica distintiva de Code Assist es su capacidad para soportar bases de código que se encuentran tanto en instalaciones locales como en servicios en la nube como GitLab, GitHub y BitBucket de Atlassian, por ejemplo. Esto es algo que los competidores más populares de Google en este espacio actualmente no ofrecen.
Google también está asociándose con varias empresas centradas en desarrolladores para llevar sus bases de conocimiento a Gemini. Stack Overflow ya anunció su asociación con Google Cloud a principios de este año. Datadog, Datastax, Elastic, HashiCorp, Neo4j, Pinecone, Redis, Singlestore y Snyk ahora también se están asociando con Google a través de asociaciones similares.
Además de Code Assist, Google también anunció hoy Gemini Cloud Assist para ayudar a "los equipos en la nube a diseñar, operar y optimizar el ciclo de vida de sus aplicaciones". La herramienta puede generar configuraciones de arquitectura adaptadas a las necesidades de una empresa, por ejemplo, basadas en una descripción del resultado de diseño deseado. También puede ayudar a diagnosticar problemas y encontrar sus causas raíz, así como optimizar el uso de la nube de una empresa para reducir costos o mejorar el rendimiento.
Bình luận