La última actualización modificó su esquema de colores y generó una intensa controversia online entre los usuarios, incluyendo críticas de una exdiseñadora de la plataforma.
Una reciente actualización en Google Maps ha desatado una polémica en torno a su nuevo esquema de colores. Uno de los cambios más notables es la transformación de las carreteras de amarillo a gris, así como la modificación del azul profundo de los cuerpos de agua a un tono verde azulado. Incluso los parques han abandonado su tradicional verde para adoptar un tono más menta.
Elizabeth Laraki, una exdiseñadora de Google Maps, expresó su descontento en X (antes Twitter) la semana pasada. En su publicación, también señaló áreas en las que considera que Google Maps podría mejorar su interfaz de usuario.
"Se percibe más frío, menos preciso y menos humano", comentó Laraki. Además, señaló que la nueva paleta de colores se asemeja más a la de Apple Maps que a la de Google Maps.
Laraki no está sola en sus opiniones, ya que otros usuarios han expresado su frustración en plataformas como X y Reddit. Algunos coinciden con Laraki en que los nuevos colores transmiten una sensación de frialdad, mientras que otros se quejan de la falta de contraste entre los tonos.
"Si vas a realizar un cambio tan significativo, que es muy evidente para las personas, parecía una elección interesante centrarse tanto en realizar estos cambios notorios en los mosaicos del mapa, pero aún así dejar toda la información visual encima del mapa sin cambios", comentó Laraki a CNBC.
A pesar de las críticas, algunos usuarios defienden la nueva actualización, aunque claramente están en minoría en comparación con aquellos que no están satisfechos.
En el último mes, Google Maps ha implementado varias actualizaciones, incluyendo nuevas formas de encontrar actividades y el uso de emojis. Sin embargo, ninguna ha generado tanta atención llena de opiniones como el cambio en los colores del mapa.
Comments