top of page

Google no aprueba la red social de Donald Trump

La app de Truth, la red social creada por Donald Trump, aún no consigue obtener su disponibilidad en Google Play Store, debido a su "insuficiente moderación de contenido".



“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se publique en Google Play”, dijeron desde Google en un comunicado. “La semana pasada, Truth Social respondió reconociendo nuestros comentarios y diciendo que están trabajando para abordar estos problemas”.


La app ya está presente en el Apple Store desde la última semana de febrero. Pero, si se tiene en cuenta que los teléfonos con Android representan el 40% del mercado de smartphones de los Estados Unidos, el retraso significa un importante revés para los planes del empresario y expresidente.



Trump regresó a las redes sociales con su propio emprendimiento (bajo la empresa Trump Media & Technology Group) más de un año después de que fuera expulsado de Twitter, Facebook y YouTube. La prohibición vino luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos, en enero de 2021, momento en que el exmandatario fue acusado de postear mensajes que incitaban a la violencia.


Según informó Reuters, Truth está colaborando con la empresa Hive, que ofrece un sistema de moderación basado en IA para marcar contenido violento, sexualmente explícito y discursos de odio e intimidación en la aplicación. Luego, moderadores humanos deciden qué hacer con el contenido que Hive ha detectado.


La compañía de Trump dice que está contratando a un "administrador de contenido de la comunidad", cuya tarea incluirá la revisión del "contenido publicado por los usuarios en Truth Social para verificar que cumpla con las pautas establecidas" por el servicio.


bottom of page