top of page

Google presenta su primer teléfono inteligente plegable

Días antes del lanzamiento de su producto, la empresa ofreció una primera mirada a su primer smartphone plegable.

Google mostró su nuevo teléfono inteligente Pixel, en el cual se observa una bisagra vertical que se puede abrir para revelar una pantalla similar a la de una tablet. De acuerdo con CNN, la compañía llevará a cabo su conferencia anual de desarrolladores en California, donde se rumorea que se presentará una versión económica del Pixel 7a, su último sistema operativo Android, así como sus avances en su chatbot Bard impulsado por IA.


A pesar de que Google aún no ha revelado las especificaciones del Pixel Fold, es cada vez más común que las empresas muestren sus productos antes de sus propios eventos en un esfuerzo por generar entusiasmo y establecer expectativas en un momento en el que se dificulta sorprender al espectador.

El resurgimiento de los teléfonos plegables al estilo de los 90 aún no ha crecido lo suficiente para ser un factor determinante en la compra de un nuevo dispositivo móvil. Empresas como Samsung actualmente dominan la categoría de estos modelos, y a ella le siguen Motorola, Lenovo, Oppo y Huawei.



De acuerdo con ABI Research, las pantallas plegables y flexibles constituían aproximadamente el 0,7 % del mercado de teléfonos inteligentes en 2021, y se espera que en 2022 caiga apenas por debajo del 2 %. Por su parte, los altos precios han sido uno de los principales factores que limitan la adopción por parte del consumidor.


No es de extrañar que Google se sume al mundo de los plegables, pero es posible que haya esperado para lanzar su propia versión hasta que la tecnología sea más avanzada. Las primeras versiones del Samsung Galaxy Z Fold, por ejemplo, tenían problemas con la pantalla y la mayoría de las aplicaciones no estaban bien optimizadas para el diseño.


“Google ha estado trabajando para brindar mejores experiencias de usuario a los dispositivos plegables desde una perspectiva de software, por lo que, junto con las mejoras en el lado del hardware, las condiciones del mercado ahora están en un estado en el que tiene sentido para un Pixel Fold”, dijo Michael Inouye, un analista de ABI Research.


bottom of page