top of page

Google Search: El motor de búsqueda que no para de innovar

Una de las innovaciones en desarrollo son Notas, la cual le permitirá a los usuarios dejar comentarios en las páginas web que aparecen en los resultados de búsqueda.

Google no tiene planes de quedarse únicamente como un motor de búsqueda, sino que la empresa se encuentra trabajando en nuevas herramientas para hacer que la búsqueda en internet sea más interactiva y visual para sus usuarios, así lo explicó Whatsnew.


En 2020, presentó Web Stories como un formato que permite a los usuarios y creadores de contenido publicar historias en la web de una forma similar a como lo hacen en redes sociales. Dichas historias aparecen en Google Search, Google Image y Google Discover, brindando una forma más visual y dinámica de presentar información.


Otra de las innovaciones en que trabaja Google es Notas, una herramienta que le permite a los usuarios comentar en las páginas web que aparecen en los resultados de búsqueda. Estos comentarios son visibles para el público en general, siempre y cuando sean aprobados en el proceso de moderación de la empresa. Cabe destacar que esta función incluirá la opción de dar “me gusta” a las notas de otros usuarios.



Por su parte, estas funciones no se encontrarán disponibles en todas las páginas de Google, ya que la empresa ha establecido ciertas restricciones, específicamente en contenido médico, de adultos o violento.


Las innovaciones son una muestra de que Google continúa buscando formas de evolucionar más allá de su modelo de negocio central. La empresa se encuentra explorando maneras más naturales y visuales para que las personas realicen búsquedas y obtengan resultados.


Kommentare


bottom of page