top of page

Humane: El dispositivo que busca reemplazar al iPhone

La startup creada por exempleados de Apple diseñó una nueva tecnología con IA que proyecta la pantalla en la palma de la mano.

Los primeros celulares pasaron de ser foco de una revolución de comunicación a objetos que pronto veremos en museos. La llegada de los teléfonos inteligentes no pronosticaba el mismo escenario, sin embargo, de acuerdo a lo informado por Bloomberg, dos exempleados de Apple fundaron una empresa cuyo producto principal intentará batallar su popularidad.


La empresa desarrolladora es Humane y tiene como fundadores a Imran Chaudhr, quien trabajó para Apple entre mayo de 1995 y diciembre de 2016, siendo su último rol como director de diseño, y Bethany Bongiorno, que se desempeñó en la compañía fundada por Steve Jobs desde septiembre de 2008 hasta octubre de 2016.



El dispositivo se basa en inteligencia artificial y proyecta tanto la pantalla como los comandos del teléfono en la palma de la mano. Durante una charla TED, Chaudhr demostró algunas de las capacidades que tiene el dispositivo en cuestión.

Según lo explicado por el creador, esta tecnología se controlará por medio de comandos de voz similares a Alexa o Siri. Asimismo, durante su presentación, se pudo apreciar cómo se muestra el nombre del contacto, la duración de la llamada y tres botones en la parte inferior, los cuales son manejados mediante control de voz.


La empresa destaca que el objetivo principal de su tecnología es aprovechar al máximo las herramientas que brinda la inteligencia artificial para brindar beneficios a las personas. Bajo este pensamiento es que el dispositivo fue creado para funcionar de manera autónoma, sin depender de la conexión de un smartphone.


Комментарии


bottom of page