top of page

Instagram ahora permite hasta cinco “enlaces en bio”

La funcionalidad responde a una las principales solicitudes de los creadores de contenido. Sin embargo, también representa el fracaso de la red social para adaptarse a las necesidades de su comunidad.

Instagram anunció la implementación de una nueva función para agregar enlaces a los perfiles de usuarios que reta a Linktree, Beacons y otros proveedores de soluciones de “enlace en biografía”. De acuerdo con Techcrunch, la red social anunció que ahora permitirá a los usuarios agregar hasta cinco links a sus biografías de perfil de Instagram, los cuales pueden redirigir a los seguidores hacia diferentes vínculos.


A pesar de que la compañía destaca que esta es una de las principales solicitudes entre los creadores de la red social, también un ejemplo del fracaso de Instagram para adaptarse a las necesidades de su comunidad, quienes desde hace tiempo cuentan con otras opciones para agregar más de un enlace en la biografía.


Plataformas como Linktree y otras nacieron en gran parte debido a las limitaciones de otras redes sociales, que durante mucho tiempo le impidieron a sus usuarios agregar múltiples enlaces a otros sitios por temor a que estuvieran ayudando a dirigir tráfico a contenido fuera del suyo. Preferían mantener a los usuarios atrapados dentro de la propia red.


Instagram no es la única red social que tomó esta decisión. TikTok limita los enlaces en los que se puede hacer click en la biografía de los usuarios, y sólo aquellos con cuentas comerciales tienen esa posibilidad, lo cual dificulta que los usuarios habituales y creadores de contenido puedan dirigir a los fanáticos y seguidores a otros sitios web.



Tras varios años de insistencia, la red social abordó la demanda de los creadores de un mayor de acceso a los enlaces en la biografía. Es probable que la compañía vea cómo el acceso ampliado a los enlaces podría verse como una ventaja competitiva, lo que podría atraer a los creadores de regreso a su aplicación.


Instagram anunció que la capacidad para agregar múltiples enlaces a un perfil estará disponible para todas las cuentas, incluidas comerciales y de creadores. Para utilizar esta función, los usuarios deben dirigirse a “editar perfil” y, en la opción de enlaces, agregar los que deseen compartir.


Meta indicó que los usuarios pueden vincular cualquier URL que cumpla con sus pautas de comunidad y términos de servicio, porque son escaneados para garantizar que se encuentren dentro de las reglas y no sean dañinos. Asimismo, la red social no planea bloquear los links de plataformas externas, como Linktree.


Es importante mencionar que los vínculos no se abrirán en una ventana separada, sino dentro de la misma aplicación.


Comments


bottom of page