top of page

Zigazoo: ¿El TikTok seguro?

Ante la posible prohibición en Estados Unidos de la aplicación de origen chino, surge una alternativa con énfasis en la protección de los usuarios.

TikTok ha sido tendencia en las últimas semanas tras iniciar su proceso legal en Estados Unidos por supuesto uso incorrecto de datos de los usuarios. Ante la posible prohibición de la aplicación en el país, existen diversas alternativas. Sin embargo, apareció una que se proclama como la red social no tóxica y que busca tomar el puesto de la red social de origen chino.


Zigazoo es una nueva red social enfocada en brindar seguridad y protección a los usuarios que la utilizan. Funciona bajo un modelo basado en invitación con el fin de que los usuarios puedan unirse a personas afines mediante “conexiones auténticas”, a través de un espacio libre de acoso, hostigamiento, entre otros aspectos negativos a los que suelen prestarse este tipo de redes sociales.


Asimismo, para evitar situaciones molestas, la aplicación eliminó la sección de comentarios basados en textos, brindando en su lugar la posibilidad de que los usuarios puedan responder con vídeos y, así, evitan las participaciones anónimas.



Cabe mencionar que Zigazoo se encuentra disponible como Zigazoo Kids y fue lanzada en el año 2020, está enfocada a los menores de 13 años. Ahora, la empresa lanzó su versión para usuarios de 13 años en adelante.


La aplicación ha sido respaldada por reconocidas empresas desde su aparición, como la NBA, Liberty City Ventures, MaC Venture Capital, Causeway Media Partners, Serena Ventures, Talis Capital, Wheelhouse Entertainment, Lightspeed Venture Partners, Charli & Dixie D’Amelio y Jimmy Kimmel, entre otros.


Según la empresa, se propone ser una alternativa segura donde los menores puedan participar siendo ellos mismos sin ningún tipo de condicionamiento negativo. Está disponible para los softwares IOS y Android.


bottom of page