top of page

iPhone 13: review, tan bueno, cambiado y completo a la vez

(ITNOW)-.    Apple ya lanzó su propia apuesta para conquistar el terreno de los teléfonos móviles premium, los iPhone 13. A simple vista, los celulares no sufrieron demasiados cambios, especialmente en los modelos no-Pro, con la excepción porque el ajuste nuevo en la posición de la cámaras y el tamaño del notch, son casi imperceptibles que los iPhone 12, la anterior versión.

No obstante, y a pesar de que las visibles reformas que se han reservado para los modelos Pro, el iPhone 13 tiene mucho que decir: tiene lo más novedoso en procesadores Apple, tiene el modo cinemático que tanto ruido ha hecho en redes sociales y mejora sustancialmente la autonomía, así como la estética.

En IT NOW lo hemos probado de la mano de Alejandro Carpio Hernández, Apple Trainer de Icon en Costa Rica.

“Con el iPhone 13 Pro, a la gente le va a encantar. La pantalla de este año es de la más avanzadas en todo el mercado, viene con tecnología promotion, donde el refrescamiento de la pantalla es más alto. Es el doble que encontramos en pantallas regulares. Al usarlo en el cuanto al sistema operativo vamos a ver una fluidez, así como una suavidad adicional en las animaciones. Sentiremos que es más rápido y le da muy buen gusto al ojo”, explicó Carpio Hernández a este medio.

En este caso el iPhone 13 tiene una pantalla 6.1 pulgadas, mientras que en el pro max es de 6.7 pulgadas. Este iPhone también tiene un procesador y batería, que se debe entender como uno solo, según el experto.

“Los procesadores de este año iPhone 13 se concentra en la eficiencia, que la combina con la batería. Significa que existe un avance con respecto al iPhone 12. Esta batería puede durar hasta un día y más dependiendo del uso y el tipo de usuario. Además tiene clásico diseño de acero inoxidable. Ahora los clientes podrán encontrar que el juego de sistemas de cámaras Pro en el iPhone 13 Pro, mientras en el iPhone 13 le llamamos sistema de cámaras avanzada”; explicó el especialista de Icon.

“Definitivamente van a notar que las cámaras de este año vienen más grandes, los platos u ojos vienen más grandes, lo que permite que entre más luz. Es conocido por tomar fotos extraordinarias en el día perfecto para el verano. Pero también utilizarlo en astro fotografía para quienes les gusta ir a los miradores, o a las montañas. Se puede aprovechar ese modo noche en cenas, reuniones; está diseñado para captar esa cantidad de luz importante”, agregó.

Recordemos que el iPhone está entre los mejores para captar videos y fotografías en el mercado. “En la parte de cámaras fotos existen fotografías macro. Y en el lado del video, hay un formato Apple ProRes ya que ofrece ventaja máxima que pueda captar un sensor. Sirve muy bien para productores y grabadores de videos”, ahondó. 

El iPhone 13 trae dos cámaras y las trae ahora de forma diagonal para un sistema de estabilización. Hay una teleobjetivo para hacer zoom hasta de 3x, que permite acercarse a mas objetos. Mientras que el iPhone 13 cuenta con cámara gran angular.

Según el especialista, el teléfono inteligente va dirigido hacia clientes exigentes que han podido durar hasta un día y probablemente durante la noche. La vida de la batería dependerá del uso para que el desempeño sea el óptimo.

Ficha técnica del iPhone 13IPHONE 13DIMENSIONES Y PESO146,7 x 71,5 x 7,6 mm 173 gramosPANTALLASuper Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas Resolución FullHD+ (2.532 x 1.170 píxeles) 460 ppp True-Tone HDR 800 nitsPROCESADORApple A15 Bionic GPU cuatro núcleos Neural EngineMEMORIA RAM4 GBALMACENAMIENTO INTERNO128/256/512 GBCÁMARA TRASERA12 MP f/1.6, OIS Gran angular: 12 MP f/2.4, 120º FOV Vídeo: 4K Dolby VisionCÁMARA DELANTERA12 MP f/2.2BATERÍA3.227 mAh Carga rápida 20W Carga inalámbrica 7,5W Carga MagSafe 15WSISTEMA OPERATIVOiOS 15CONECTIVIDAD5G (sub-6 GHz) LTE Gigabit MIMO 4x4WiFi 6 MIMO 2×2 Bluetooth 5.0 Chip UWB NFC GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, BeiDou NanoSIM y eSIMOTROSResistencia IP68 FaceID Altavoces estéreo Dolby AtmosPRECIOiPhone 13: $1129  128 GB

Conozca más sobre la ciberseguridad, almacenamiento en cloud, así como otras características. Vea el video completo con Alejandro Carpio Hernández, Apple Trainer de Icon en Costa Rica para revista IT NOW. 

Comments


bottom of page