La evolución de la RAM y el ROM conquista el mercado centroamericano
- Luis Arevalo

- 24 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 abr
Kingston continúa haciendo punta en soluciones de memoria y sistemas de almacenamiento de datos en la región y su portafolio continúa evolucionando.

La inteligencia artificial, las nuevas tendencias tecnológicas, fotos y vídeos de mayor calidad y sistemas de cómputo que requieren cada vez mayor desempeño, han sido el propulsor que impulsa a la compañía a evolucionar en sus sistemas de RAM y ROM.
América Central ha sido un mercado estratégico para Kingston y, en 2024, representó un crecimiento del 116% en memoria para servidores, un 33% en memoria propietaria y un 18% en memoria RAM de alto rendimiento Kingston Fury, esta última representando un 46% de la participación de mercado para la compañía.
Recientemente presentó su amplió portafolio y las innovaciones más recientes que traen para la región en unidades de estado sólido externas e internas, nuevos modelos de USB y tarjetas micro SD, así como lo último en memoria RAM.
Las nuevas Kingston Fury Renegade DDR5 incorporan tecnología CAMM2 que permite mayores velocidades y capacidad para ejecutar tareas de IA en las computadoras.
En relación a soluciones ROM, el SSD DC3000ME, es una unidad para centros de datos de última generación y es PCIe Gen5x4 con capacidades de 3,84TB hasta 15,36TB.
¿Qué más trae la compañía?
Presentó la nueva tarjeta micro SD de generación 4 Canvas Go! Plus, ideal para usuarios de drones, consolas de videojuegos, cámaras de acción y dispositivos Android. Ofrecen velocidades de hasta 200MB/s y grabación en 4K Ultra HD sin interrupciones.
SSD externo XS1000: Es una solución de respaldo compacta, elegante y altamente funcional. Logra velocidades de hasta 1.050MB/s y capacidades de hasta 2TB.
SSD NV3: Es una solución de almacenamiento de última generación con controlador NVMe 4x4 Gen, ofreciendo velocidades de lectura/escritura de hasta 6.000/5.000 MB/s. Cuenta con capacidad de hasta 4TB.


Comentarios