top of page

La impaciencia de los clientes online hace crecer el uso de chatbots

El 68% de los compradores prefiere usar chatbots porque resuelven situaciones de forma más rápida. El 75% espera ayuda en menos de cinco minutos.


Se acercan fechas importantes para el e-commerce como el Black Friday y la temporada navideña, por lo que estar preparados para atender al cliente de forma rápida, ágil, simple y amigable es imprescindible.


Un relevamiento realizado a través de las redes sociales por la empresa Freshworks reveló que el 75% de los compradores online esperan ayuda en menos de cinco minutos, de allí que la inmediatez que ofrece la integración de nuevos métodos de comunicación como los chatbots se vuelve cada vez más relevante para aportar mejores resultados en la satisfacción del cliente.


En el e-commerce la atención al cliente es primordial, y contar con una herramienta que a través de las conversaciones logra desplegar también una gama de beneficios internos a la organización es vital, como poder calificar a los visitantes de la página web y redirigirlos al equipo adecuado para acelerar el ciclo de ventas, incrementar las conversiones con interacciones personalizadas, minimizar los abandonos, comunicar cambios, ofertas y anuncios, ejecutar campañas de upsell y cross-sell, ayudar al equipo de agentes a enfocarse en conversaciones de alto impacto y cargar los datos del cliente potencial en el CRM.



Según el mismo relevamiento realizado por Freshworks, un 68% de los consumidores afirmó preferir chatbots porque resuelven situaciones de forma más rápida. Hoy en día el cliente sabe muy bien lo que necesita y tiene casi infinitas opciones para conseguirlo por lo que una buena atención al cliente, personalizada y ágil puede ser el factor clave para que elija una marca antes que otra.


Implementar IA conversacional en el área de atención al cliente es una herramienta que se acerca cada vez más a una experiencia de contacto humano que busca aportar una atención y servicio positivo a los consumidores para brindar una solución a sus problemas, esclarecer dudas, acompañar en el proceso de compra, dar respuesta a los inconvenientes que surjan en torno a la dinámica y estrategia de la empresa y mucho más, siempre buscando mantener la seguridad, confiabilidad y transparencia del cliente como el valor más grande para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa.


bottom of page