top of page

La inteligencia artificial también puede cuidar su piel

Una aplicación utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para evaluar imágenes de la dermis y detectar posibles problemas de salud.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su cuidado es indispensable para prevenir y detectar diversos tipos de enfermedades. Ante un mundo rodeado de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), Skinive se convierte en la primera aplicación móvil que la utiliza para analizar imágenes de manchas, lunares, erupciones y otros problemas de la piel.


La herramienta utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para evaluar imágenes de la piel y detectar posibles problemas de salud. Asimismo, la aplicación brinda un informe detallado y personalizado sobre el estado de la piel y recomendaciones para el cuidado y prevención de enfermedades, de acuerdo con Whatsnew.



Para utilizar esta herramienta, el usuario debe instalar la aplicación en su móvil y registrarse. Luego, deberá tomar una foto en la zona de la piel que desea analizar y con el uso de IA la app podrá detectar posibles problemas dermatológicos.


El software brinda un informe personalizado con recomendaciones para el cuidado y prevención de enfermedades. Los informes son sencillos de entender, ya que indican si el resultado es leve, moderado o serio.

Es importante mencionar que solo los primeros análisis son gratuitos. Dentro de las enfermedades que puede detectar Skinive se destaca la dermatitis, el acné, la psoriasis, el eczema y el herpes.


La inteligencia artificial brinda una gran variedad de beneficios para el cuidado de la piel. La misma tiene la capacidad de analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y precisa, lo que permite detectar posibles enfermedades de manera temprana y prevenir problemas de salud. Asimismo, la IA puede ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en el tipo de piel de cada individuo, lo que mejora la eficacia del cuidado de la piel.


bottom of page