top of page

Lanzan una Academia para educar sobre blockchain y criptomonedas

Actualizado: 2 sept 2022

IMPESA presentó la plataforma CryptoAcademy, que permite a las personas aprender sobre estos temas y puedan evitar fraudes, identificar “charlatanes” y comprar criptoactivos.



El interés por el uso de criptomonedas y blockchain en el mundo continúa en aumento y la región latinoamericana no es la excepción. Por ejemplo, una medición efectuada en meses anteriores por IMPESA mostró que, solamente en Costa Rica, aproximadamente 60.000 personas utilizan este tipo de criptoactivos para invertir, ahorrar o pertenecer a este nuevo mercado.


Este alto interés se basa en que son descentralizadas, tienen bajos costos de transacción, se pueden comprar, vender o enviar de forma rápida y generan una alta confidencialidad. Además, permiten una alta trazabilidad, la persona es el único dueño, ya que se puede acceder a ellas con una clave privada, entre otras ventajas.



Sin embargo, de acuerdo con los expertos, también tienen algunos riesgos. Por ejemplo, en los últimos meses se puede observar en diversas plataformas como redes sociales, personas que se hacen pasar por asesores para robar el dinero de nuevos inversores en criptoactivos, con el timo de que les “ayudarán” o “asesoran” para invertir, comprar o vender cripto.


En realidad, buscan estafar a individuos que desean entender o invertir en estas monedas virtuales. Además de esta situación, los cripto activos muestran mucha volatilidad, por lo cual, entender en qué consiste y cómo funciona este mercado tiene mucha relevancia para quienes desean ingresar en él.


Es ante esta situación que IMPESA, mediante su app Monibyte, desarrolló y lanzó su CryptoAcademy. Esta es una plataforma que busca brindar acceso a los usuarios y personas interesadas en los criptoactivos, a material educativo sobre inversión, criptomonedas y blockchain. Su fin es que conozcan, a través de fuentes de información confiables, seguras y expertas en la materia, cómo funciona el mercado.


“Con la CryptoAcademy queremos que todos los ciudadanos por igual tengan acceso a información veraz sobre los criptoactivos y más. Nuestro objetivo es que las personas aprendan sobre el funcionamiento de los criptoactivos y puedan tomar sus propias decisiones de inversión, ya sea en Monibyte o en cualquier billetera legítima respaldada de manera seria, e inviertan con confianza. Asimismo, que sepan identificar ‘charlatanes’ que solo buscan perjudicarlos y robar su dinero”, comentó Gloriana Carballo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de IMPESA.



Actualmente, la plataforma cuenta con 8 artículos de contenido, 1 glosario de terminología completo que todo inversionista en cripto activos debe conocer. Así como 3 videos con expertos reconocidos del mercado de cripto activos. Además, la plataforma se estará actualizando para agregar nuevo contenido educativo.

Los usuarios pueden acceder a material educativo gratuito sobre inversión y criptomonedas en la página https://crypto.monibyte.com/cripto-academy. También mediante la app Monibyte, en su sección CriptoWallet.


Todo el contenido de CryptoAcademy será 100% en español, dedicado a las personas hispanohablantes sobre blockchain y cripto. Además, el acceso a la plataforma será completamente gratuito para los interesados.

Комментарии


bottom of page