top of page

Lanzan una pistola inteligente que funciona con reconocimiento facial

Biofire también puede activarse mediante un lector de huellas dactilares, una de las varias funciones de las armas inteligentes.

La empresa Biofire Tech, lanzó una nueva pistola inteligente con tecnología de reconocimiento facial, el último desarrollo en armas personalizadas que solo pueden disparar una vez que el usuario sea verificado. De acuerdo con Reuters, el arma aún no funciona de manera correcta, puesto que falló en dos intentos durante una demostración.


El fundador y director ejecutivo de la compañía, Kai Kloepfer, comentó que el software y la electrónica se probaron por completo y que la falla se debe a la pistola mecánica, la cual fue fabricada con piezas prototipo y de preproducción. Durante otro intento durante la prueba, el arma disparó con éxito y la tecnología de reconocimiento facial funcionó de manera correcta.


Biofire tiene la capacidad de activarse por medio de un lector de huellas dactilares, una de las varias funciones de armas inteligentes diseñadas con el fin de evitar disparos accidentales por parte de los niños, reducir los suicidios, proteger a la policía de apropiaciones de armamentos o inutilizar las que fueron perdidas o robadas.



Las primeras versiones listas para el consumidor en su versión 9 mm serán enviadas a los clientes que ordenen por adelantado antes del cuarto trimestre de este año. El modelo estándar tendrá un precio de US$1.499 y estará disponible al público durante el segundo trimestre del 2024.

Es importante mencionar que dicha arma podría convertirse en la primera pistola inteligente disponible comercialmente en los Estados Unidos desde que Amatiz se lanzó a la venta brevemente en 2014. Asimismo, otras dos compañías estadounidenses, LodeStar Works y Free State Firearms, también están intentando llevar una pistola inteligente al mercado.


Muchos entusiastas de las armas se han vuelto escépticos con respecto a esta tecnología, preocupados de que falle cuando se necesita para la autodefensa en cualquier momento.


bottom of page