Permitirá a los reclutadores encontrar candidatos formulando preguntas en lenguaje natural y a los profesionales de marketing crear campañas publicitarias en unos pocos clics.
LinkedIn anunció este martes que añadirá funcionalidades de inteligencia artificial a su negocio principal, permitiendo a los reclutadores encontrar candidatos para empleo formulando preguntas en lenguaje natural y a los profesionales de marketing crear campañas publicitarias en unos pocos clics.
Esta red social para profesionales de negocios, propiedad de Microsoft, ha estado utilizando tecnología de OpenAI, la creadora de ChatGPT en la que Microsoft ha invertido, para desarrollar estas funcionalidades.
LinkedIn cuenta con más de 950 millones de miembros, la gran mayoría de los cuales no pagan por el servicio. Su principal modelo de negocio consiste en cobrar a reclutadores y a profesionales de marketing y ventas por el acceso a su tesoro de datos.
Tradicionalmente, esto ha requerido que estos clientes busquen en la base de datos de LinkedIn utilizando filtros de datos, palabras clave y otras técnicas de motores de búsqueda, esencialmente traduciendo una consulta natural como "quiero contratar a un desarrollador de software con 10 años de experiencia en Minneapolis" a un lenguaje que la base de datos de LinkedIn pueda entender.
Ahora, los reclutadores pueden hacer la misma pregunta de forma natural, y la computadora puede hacer preguntas adicionales. Por ejemplo, podría preguntar al reclutador si están interesados en candidatos cualificados en otra ciudad donde la empresa también tiene oficinas, o personas cuyos títulos laborales no coincidan exactamente, pero que posean habilidades similares.
Ryan Roslansky, director ejecutivo de LinkedIn, dijo a Reuters que en una época en la que los títulos laborales cambian rápidamente, LinkedIn intenta fomentar la contratación de personas cuyas habilidades se ajusten a los requisitos del trabajo, independientemente del título o la educación.
Comments