top of page

Llega a Costa Rica una nueva edición del ESET Security Days

Con el objetivo de promover la conciencia sobre la Seguridad Informática en el ámbito empresarial, la empresa llevará a cabo una nueva edición de su ciclo de conferencias el próximo 22 de junio.

El próximo jueves 22 de junio se realizará la decimotercera edición del ESET Security Days 2023 en Costa Rica, con el objetivo de brindar a las empresas participantes información sobre los desafíos más importantes en ciberseguridad y cómo afrontarlos para proteger y potenciar sus negocios. Ha llegado a más de 22.000 personas en 15 países y 21 ciudades de la región.


En esta edición, Martina López, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, presentará "Desmitificando la Inteligencia Artificial en ciberseguridad". Durante esta presentación, se profundizará en los conceptos, el alcance, el desarrollo y el impacto de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), así como en sus posibles aplicaciones. También se hará hincapié en la evolución del Machine Learning en el campo de la ciberseguridad, donde ha aportado considerables beneficios a las tecnologías de protección, pero también ha despertado el interés de aquellos que buscan utilizarlo con fines maliciosos.



Por otro lado, David Méndez, gerente de ESET en Costa Rica, ofrecerá una charla titulada "Tecnologías de ciberseguridad con aprendizaje automático: ¿la solución a nuestros problemas?". Con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, la inclusión de estos avances en las herramientas de ciberseguridad ayuda a mejorar la detección de amenazas cibernéticas. Sin embargo, se explorará si esto es suficiente y cómo funcionan las diferentes tecnologías en los productos de ESET en conjunto con el Machine Learning avanzado, descubriendo si realmente constituyen la solución definitiva ante los ciberataques.


Además, David Quevedo, Regional Technical Support Manager de ESET Centroamérica, estará a cargo de la presentación "No todo es Inteligencia Artificial: Un vistazo a las técnicas y tácticas utilizadas por los cibercriminales". Durante esta charla se abordará un suceso sin precedentes: la filtración de herramientas y manuales utilizados por grupos cibercriminales en diversos ataques. Se examinarán algunas de las características empleadas para llevar a cabo estos ataques y se discutirá cómo detectar posibles acciones maliciosas dentro de las organizaciones.


El evento concluirá con la presentación de Jorge Oliva, gerente Comercial Regional de ESET Centroamérica, titulada "Ciberseguridad Inteligente: Desde la visión de ESET". Durante esta sesión, se brindará información sobre las soluciones de ESET, combinando su amplia experiencia en ciberseguridad con el potencial de la Inteligencia Artificial.


El encuentro se llevará a cabo a las 16 horas en el Salón Chirripó del Hotel Crowne Plaza Corobicí, ubicado junto al Parque Metropolitano La Sabana en San José. Para poder asistir, es necesario preinscribirse aquí.




Comments


bottom of page