top of page

Los carros voladores están cerca de ser una realidad

La innovadora apuesta de Alef recibió una Certificación de Aeronavegabilidad Especial limitada por la FAA.

Alef Aeronautics, empresa de movilidad sostenible y diseñadora y desarrolladora de un automóvil volador, anunció que recibió una Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. De acuerdo con PRNewsWire, esta certificación marca un hito histórico, siendo este el primer vehículo de este estilo en recibir la aprobación legal para volar desde Norteamérica.


Por su parte, el Alef Model A es un eVTOL con un diseño singular, su modo terrestre cumple con todas las regulaciones de un vehículo de baja velocidad de Estados Unidos, lo cual le permite circular a velocidades de hasta 40 km/h en determinadas calles, similar a un carrito de golf. No obstante, su característica diferenciadora es su capacidad de vuelo.



El modo de vuelo despega utilizando ocho ventiladores de elevación vertical montados coaxialmente. Además, su cabina, que acomoda de una a dos personas, tiene la capacidad de rotar 90 grados hacia un costado y se mantiene estabilizada por medio de un sistema de tipo cardán conforme la aeronave adquiere velocidad y se va inclinando a su estructura alrededor de la cabina. Al final, esto resulta en una configuración de ala de biplano única, donde los paneles laterales del automóvil se convierten en una especie de alerones.

Cabe destacar que que la FAA se encuentra activamente trabajando en sus políticas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje, así como en la regulación de las interacciones entre los eVTOL y la infraestructura terrestre.


"Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos a brindar a las personas un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a las personas y empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, un paso gigante para los autos", dijo Jim Dukhovny, CEO de Alef.


Alef fue lanzado en octubre de 2022 con la presentación de su modelo de automóvil deportivo de tamaño completo junto con dos autos de demostración de tecnología de tamaño completo que funcionan. Y es desde entonces que ha recibido grandes cantidades de pedidos. El auto volador de Alef es 100% eléctrico, puede ser conducido en la vía pública y tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical.


Comments


bottom of page