top of page

Los desafíos de seguridad de Apple Vision Pro

Desde vulnerabilidades en el sistema operativo hasta preocupaciones de privacidad, el dispositivo de realidad mixta plantea desafíos que los usuarios deben considerar antes de sumergirse en esta nueva experiencia digital.



Apple Vision Pro se presenta como una interfaz de realidad mixta que permite al usuario interactuar con el mundo real y virtual solo con el movimiento de sus manos. ESET advierte que al enfocarse en la inmersión en el entorno virtual, el dispositivo puede acarrear riesgos en términos de seguridad digital para sus usuarios.


Según la empresa de ciberseguridad, los puntos más vulnerables a ataques maliciosos o fallos del sistema son:


Sistema operativo: Aunque se basa en el software existente de Apple, el nuevo dispositivo contará con un sistema operativo completamente nuevo. Esto podría llevar a anomalías de comportamiento debido a sus interacciones variadas con el entorno.


Vulnerabilidades: La posibilidad de que existan vulnerabilidades en el sistema operativo o en las aplicaciones instaladas podría ser aprovechada por ciberdelincuentes para propagar amenazas como troyanos y ransomware. La explotación de estas vulnerabilidades podría inutilizar el dispositivo o comprometer la privacidad de los usuarios.


Privacidad: Apple Vision Pro está equipado con cámaras y sensores que mapean constantemente el entorno y las personas cercanas, lo que plantea preocupaciones sobre la privacidad. Además, al no permitir al usuario ver directamente su entorno, el dispositivo puede filmar y mapear a personas sin su consentimiento, lo que genera interrogantes sobre la protección de datos y la exposición involuntaria de contenido sensible.


“Apple ciertamente toma medidas para mitigar los riesgos potenciales, pero, como sabemos, no hay nada que sea 100% seguro y el acceso a la información a través de un dispositivo como Vision sin duda traerá muchos debates sobre cómo debe suceder todo para que se creen más protecciones. Dependerá de todos los usuarios de la tecnología mantenerse alerta para que haya menos posibilidades de que sucedan”, señaló Daniel Cunha Barbosa, investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.


Comments


bottom of page