top of page

Los ganadores de los Connecta Awards 2023 de República Dominicana

Se entregaron los premios a los ejecutivos y compañías más relevantes de 2023 por medio de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.

Luego de la celebración realizada en Nicaragua, ahora la fiesta de los Connecta B2B Awards se mudó a República Dominicana, donde la tecnología, los negocios y la construcción tuvieron una mañana dedicada a la distinción de la excelencia empresarial.


Los premios son un reconocimiento a los ejecutivos y compañías que más se han destacado en el país este año que Connecta B2B otorga a través de la elección de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.


En un coqueto desayuno realizado en La Dolcerie, que reunió a más de 200 invitados, los Connecta B2B Awards premiaron a 10 líderes y empresas por sus logros este año, que surgieron de una selección de 40 finalistas, nominados por un jurado calificado más los votos populares reunidos entre todas las plataformas.


Andy Yaniris Reyes, de Banco BHD León, conquistó el Connecta B2B Award de IT NOW en la categoría " Mujer TI", que compartió con Claudia Artur, Segunda Vicepresidenta de Proyectos de TI en Banco BHD; María Waleska Álvarez Sarria, Presidenta Ejecutiva (CEO) del NAP del Caribe; Julissa Mateo, analista de TI para OPITEL y coordinadora de la carrera de Ingeniería en TIC en UNIBE.


Reyes, ingeniera de sistemas con más de 18 años de experiencia, es vicepresidenta de Sistemas de Información y Proyectos en Banco BHD León, donde desempeñó roles gerenciales en proyectos estratégicos de TI. Posee certificaciones PMP, ITIL, COBIT, Lean Six Sigma Black Belt, Scrum y un MBA. Además, ha sido facilitadora y voluntaria en organizaciones como PMI Capítulo República Dominicana, UNIBE y Eximedia.


Juan Matos, de la DGII, fue elegido entre los "Líderes de Ciberseguridad", premio que tuvo entre sus nominados a Jean Carlos Bardot , gerente de la División de Seguridad de la Información en el Banco Popular Dominicano; Harom Ramos, CISO de EGE Haina; y Willy Padua, gerente Auditoría de Tecnología de la Información en Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.


Matos, Informático y académico con más de 15 años de experiencia en TI y Ciberseguridad, es CISO de la DGII. Además, es asesor experto en Confidencialidad y Protección de Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y vicepresidente de la Internet Society en la República Dominicana. Cuenta con diversas certificaciones de IT, con una Maestría en Ciberseguridad de INTEC, una Maestría en Gestión Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y una Maestría en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco, en donde actualmente cursa estudios doctorales. Destacado promotor de la ciberseguridad a través de la redacción de artículos, participación en medios de comunicación y como panelista en conferencias y eventos clave del sector.




Por otra parte, Maricarmen Ramos, de Grupo Ramos, se quedó con el premio de IT NOW "CIO o Líder de TI", una categoría en la que también fueron seleccionadas Andy Yaniris Reyes, vicepresidenta de Sistemas de Información y Proyectos en Banco BHD León; José David Montilla, viceministro de Agenda Digital en el Ministerio de la Presidencia; Arturo López, fundador de Tabuga, empresa de consultoría e innovación.


Ramos tiene más de 20 años de trayectoria en tecnología y retail en República Dominicana. Se desempeña como Vicepresidente de Tecnología y Servicios en Grupo Ramos, donde también ocupó roles gerenciales en tecnología y sistemas en la misma empresa, incluyendo Director de Tecnología y Puntos de Venta, y Directora de Datos Maestros y Control de Inventarios. Es ingeniera en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


En el evento, también se entregaron los Connecta B2B Awards elegidos por la comunidad de Mercados & Tendencias en rubros como "Iniciativa pyme", "Mujer Innovadora"; "Proyecto RSE y sostenibilidad" y "CEO del año"; y los seleccionados desde la plataforma de Construir, que distinguió en los apartados "Firma de Arquitectura"; "Mujer del año" y "Constructora del año".


Comments


bottom of page