top of page

Luego de Facebook y Twitter, ahora YouTube también levantó la suspensión a Donald Trump

El expresidente puede volver a subir videos a sus más de 2,6 millones de seguidores. ¿Regresará?

Tras los cambios de decisión de Facebook y Twitter, ahora llegó el turno a YouTube de levantar la suspensión a la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ahora podría subir nuevos videos.


Los límites se implementaron luego de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero en 2021. La cuenta de YouTube de Trump no se canceló, pero las restricciones significaron que no podía subir nuevos contenidos. Su perfil de YouTube tiene más de 2,6 millones de suscriptores y la compañía ha declarado que su cuenta estará sujeta a sus políticas, al igual que cualquier otro canal de la plataforma.


La vicepresidenta de políticas públicas de YouTube, Leslie Miller, afirmó que la decisión de levantar las restricciones se basó en la evaluación de la empresa sobre el riesgo de violencia en el mundo real, así como en la importancia de preservar la oportunidad para que los votantes escuchen a los principales candidatos nacionales, en vísperas de próximas elecciones. Los equipos de confianza y seguridad de la empresa analizaron las alertas de seguridad del gobierno y la retórica violenta en diferentes plataformas para determinar cuándo había disminuido el riesgo de violencia en el mundo real.




bottom of page