top of page

Otra vez amigos: ¿Donald Trump regresa a Instagram y Facebook?

Después de más de dos años de suspensión, Meta restablecería las cuentas del expresidente.


Meta planea restaurar las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump en las próximas semanas, luego de una suspensión de dos años, según un informe de Axios.


Los perfiles de Trump fueron eliminados por Facebook y otras redes sociales después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, debido a violaciones de las reglas de la plataforma y preocupaciones de una mayor incitación a los disturbios.


Con la reincorporación, el exmandatario, que planea postularse nuevamente para presidente en 2024, podrá publicar contenidos en sus perfiles de Facebook e Instagram, que tienen 34 millones y 23 millones de seguidores respectivamente.


"Siempre hemos creído que los estadounidenses deberían poder escuchar a las personas que quieren liderar el país —declaró al medio el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg— No queremos interponernos en eso".



Sin embargo, el directivo aclaró que “si él regresa, no queremos que haga lo que hizo el 6 de enero, que es usar nuestros servicios para deslegitimar las elecciones de 2024, por mucho que haya tratado de desacreditar las de 2020”. De esta manera, Trump estaría sujeto a las nuevas políticas de Facebook sobre la restricción de cuentas de figuras públicas y estándares de su comunidad.


Cabe recordar que Twitter también restauró la cuenta de Trump en noviembre del año pasado, después de que Elon Musk, nuevo propietario de la empresa, realizará una encuesta entre sus seguidores que terminó favoreciendo la decisión.


Sin embargo, Trump todavía no publicó nada en Twitter y continúa usando su cuenta de Truth Social, red social que financió y ayudó a crear justamente luego de ser desterrado de las principales plataformas.


Según el reporte de Axios, volver a Facebook y Twitter sería una muestra de que Trump no confía en que Truth Social pueda cumplir su promesa de alcanzar los 56 millones de usuarios para 2024.


“Si Trump elige comenzar a usar Facebook e Instagram nuevamente, será una señal de debilidad y una admisión de que sus intentos para llegar al público de manera más directa han fracasado”, dijo al medio un exfuncionario de Trump, que agregó que esas plataformas “le dieron un puñetazo en la cara y si vuelve arrastrándose sería patético”.


Comments


bottom of page