La firma ofrece a las instituciones financieras la infraestructura y los servicios en la nube necesarios para marcar la diferencia y adaptarse a las necesidades de la industria en Latinoamérica.
Mambu, plataforma de servicios bancarios digitales basada en la nube, ha anunciado su inclusión en el Marketplace de Amazon Web Services (AWS). Esta alianza le permite ser uno de los primeros proveedores de servicios bancarios en la nube en acceder a este mercado.
AWS Marketplace es un extenso catálogo digital con miles de software proporcionados por desarrolladores independientes, diseñado para simplificar la búsqueda, prueba, compra e implementación de software que se ejecute en Amazon Web Services (AWS). Este anuncio representa una evolución en la relación de una década entre Mambu y AWS, la cual ha permitido a la empresa fintech expandir su alcance y proporcionar sus servicios bancarios fundamentales a nivel mundial de manera eficiente.
Mambu y AWS atienden a más de 200 clientes en común, entre ellos N26, BancoEstado en Chile y Western Union, quienes han aprovechado la plataforma bancaria en la nube de Mambu en AWS. La inclusión de Mambu en el marketplace facilitará el inicio del viaje hacia la nube y la modernización de la infraestructura para las organizaciones financieras, adaptándose así a los cambios rápidos en el comportamiento y necesidades de los clientes.
Manav Daryanani, director de Desarrollo de Alianzas Globales en Mambu, comentó: “Hemos sabido aprovechar la eficacia de AWS desde el principio para convertirnos en una plataforma de banca en la nube de primera clase. En la actualidad, ofrecemos servicios financieros a clientes de más de 65 países y, junto con AWS, mantenemos nuestro compromiso de resolver los problemas de los clientes y ayudarles a obtener mejores resultados empresariales. El hecho de que Mambu esté disponible en AWS Marketplace es un ejemplo del valor que vemos en nuestra visión compartida de dotar a nuestros clientes de una infraestructura en la nube resiliente. Esperamos con entusiasmo la siguiente fase de nuestra relación mientras trabajamos juntos en la salida al mercado y proporcionamos a más instituciones financieras un sistema de core bancario de última generación”.
Vea también: La nueva economía circular en la industria de pagos
El banco digital del Reino Unido, Chetwood Financial, es el primer cliente en elegir la plataforma de banca en la nube de Mambu en el AWS Marketplace. Al igual que Chetwood, las instituciones financieras de América Latina encontrarán en Mambu la capacidad de escalar y configurar sus productos de manera ágil, eliminando la complejidad y fricción del proceso para acceder a servicios financieros.
A medida que el sector financiero evoluciona y la demanda de servicios bancarios innovadores con enfoque digital crece, la nube se posiciona como una herramienta fundamental para desbloquear eficiencias y casos de uso comerciales, al tiempo que se optimizan costos. Según un estudio de McKinsey, el 54% de los directivos de servicios financieros planea migrar al menos la mitad de sus flujos de trabajo a la nube pública en los próximos cinco años.
Mark Contreras, director de Tecnología de Chetwood Financial, agregó: “Chetwood Financial es un banco digital con una diferencia. Desde que obtuvimos nuestra licencia bancaria completa en el Reino Unido en 2018, nos hemos centrado en crear productos financieros distintivos e innovadores para segmentos desatendidos del mercado. Hemos elegido Mambu para impulsar nuestras ofertas de depósitos en AWS Marketplace porque creemos en el poder de la tecnología en la nube. Con la nube, podemos mantener los costes bajos mientras la innovación y la seguridad siguen estando presentes, unas ventajas que luego trasladamos a los clientes. Juntos, esperamos ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes”.
Comments