top of page

MercadoLibre en tratativas con WhatsApp para procesar pagos

Meta está pronta a lanzar en Brasil la función de transacciones sobre la plataforma de mensajería empresarial y el gigante fintech latino sería uno de los socios del sistema.


El gigante fintech del ecommerce MercadoLibre está en conversaciones con Meta para ser el encargado de procesar los pagos de su servicio de mensajería WhatsApp en Brasil.


La firma de Mark Zuckerberg está pronta a lanzar una herramienta de pagos en ese país, que permitiría a los usuarios de WhatsApp encontrar la cuenta de una compañía a través de un directorio y realizar transacciones dentro de la aplicación con tarjetas de crédito o débito.


"Estamos en la fase de prueba como uno de los socios que procesa pagos en Brasil", dijo Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre, a Reuters. "Esta podría ser una oportunidad para que aprovechemos WhatsApp de manera eficiente para generar más ventas y mejores contactos con los clientes". Vale destacar que Brasil es uno de los mercados más grandes de WhatsApp, junto con India e Indonesia


El directivo no reveló cuán avanzada está la fase de prueba ni indicó la posible generación de ingresos para su brazo financiero Mercado Pago, que estuvo mencionado por WhatsApp en las pruebas por tener la integración técnica necesaria.


El mes pasado, MercadoLibre registró ganancias por encima de las expectativas para el tercer trimestre, con ingresos netos récord de US$2.700 millones. Cuenta con 88 millones de usuarios activos únicos en 18 países.


bottom of page