top of page

Meta lanzó chatbots de IA con avatares de celebridades en sus aplicaciones sociales

Presentó 28 personajes impulsados por inteligencia artificial en sus plataformas de mensajería, interpretados por celebridades como Tom Brady, Paris Hilton, Kendall Jenner y Snoop Dogg.

En un anuncio realizado durante el Meta Connect 2023, Meta presentó su incursión en el concurrido panorama de chatbots de inteligencia artificial orientados al consumidor. La compañía reveló que está lanzando su propio asistente de chat "Meta AI" y una selección de personajes de inteligencia artificial en sus plataformas de mensajería, incluidas WhatsApp, Instagram y Messenger.


El nuevo asistente de inteligencia artificial de Meta probablemente resultará familiar para quienes hayan utilizado chatbots como ChatGPT o Claude. Está diseñado como un chatbot de propósito general que, según Meta, puede ayudar con la planificación de viajes, responder preguntas y generar imágenes a partir de indicaciones de texto. El asistente también integrará resultados en tiempo real del motor de búsqueda de Bing de Microsoft, lo que le dará acceso a información actual, similar a Bing Chat, un complemento de navegación de ChatGPT y Google Bard.


Durante las demostraciones, la IA de Meta pudo generar rápidamente imágenes de alta resolución a partir de descripciones de texto cortas utilizando un comando "/imagine", y esta función será gratuita, según informó The Verge. Aunque Meta no reveló todos los detalles del entrenamiento del nuevo asistente de IA, la compañía dijo que es un modelo personalizado basado parcialmente en el modelo de lenguaje LLaMA 2 de la empresa, lanzado en julio.



Además del asistente general, Meta está lanzando 28 personajes impulsados por IA en sus plataformas de mensajería, muchos de los cuales son interpretados por celebridades, como Tom Brady (que interpreta a "Bru", un fanático del deporte), Kendall Jenner (que interpreta a "Billie", la "hermana mayor") y Snoop Dogg (quien es un "amo del calabozo" con consejos de juegos).


Según TechCrunch, las imágenes de celebridades no son simplemente videos, sino que pueden manipularse de manera generativa para funcionar como animaciones novedosas. Sin embargo, según los informes, tampoco hablan, por lo que son más como avatares representativos de las personalidades de los bots de IA basados en texto. Meta dijo que las IA de celebridades entraron en una beta limitada el miércoles, aunque aún no se han visto informes de su funcionamiento en acción.


Para asegurarse de que estos personajes de celebridades AI no emitan frases vergonzosas o dañinas, la compañía afirma que dedicó 6.000 horas a ejercicios de simulación para identificar y abordar posibles usos problemáticos de sus asistentes. Este proceso incluyó generar miles de conversaciones internas para refinar el comportamiento y las respuestas del asistente.



Comments


bottom of page