top of page

Microsoft alista ambicioso proyecto de conectividad en El Salvador

Microsoft El Salvador ejecutará un proyecto de conectividad a Internet en las zonas rurales utilizando la tecnología de Airband.

Gracia Rossi, gerente general de Microsoft, adelantó a IT Now que “el proyecto que viene es bastante ambicioso y bastante grande”.

Airband aprovecha el ancho de banda del espectro de televisión y cuenta con el apoyo de dos universidades y cinco colegios en El Salvador.

Desde hace una década, la compañía ejecuta dos proyectos con dicha tecnología en las universidades de Oriente y Don Bosco.

Aunque los proyectos nacieron bajo un concepto académico, para Rossi, el potencial de Airband es aplicable a otras verticales, como el municipal y el agrícola.

A inicios de este mes, el presidente de la compañía para América Latina, César Cernuda, anunció el acercamiento del Internet a las zonas rurales del país por medio de Airband.


Educación para el cambio

Rossi, quien participó en el Foro de Mujeres Líderes Digitales: The Influencer Woman 4.0, de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), enfatizó en el fortalecimiento de la educación y las capacidades de los docentes para permear la visión digital hacia la cuarta revolución industrial.

“La  visión de Microsoft es  empoderar a la gente a hacer más a través de la democratización de la tecnología”, afirmó.

Una parte de ese empoderamiento pasa por la vinculación con el Gobierno de El Salvador para apostarle a  la educación como un factor de cambio y superar las limitaciones de conectividad a Internet.

“Hay que empoderar a los maestros, para  que fortalezcan su rol de transmisión de conocimiento, que ordenen y den forma a los estamentos para avanzar”, indicó.

En el evento, la gerente general disertó sobre la inteligencia artificial en las actividades diarias y el potencial para sacar el máximo provecho de aspectos claves, como la agricultura de precisión con IoT, sensores o drones, para mejorarlos y entreguen a los ciudadanos productos acordes a sus necesidades con tecnología económicamente accesible.

Comments


bottom of page