top of page

Microsoft planea incluir anuncios en las respuestas que ofrece el nuevo Bing basado en IA

La empresa permitirá enlaces pagos dentro de los resultados de búsqueda.

Microsoft está mostrando a las empresas de publicidad cómo planea ganar dinero con su nuevo motor de búsqueda Bing impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa, según reveló Reuters.


De acuerdo al reporte, el gigante tecnológico tuvo una reunión con una importante agencia en la que hizo una demostración del nuevo Bing y explicó como permitirá enlaces pagos dentro de los resultados de búsqueda.


La IA generativa permite producir contenidos y respuestas con naturalidad humana a solicitudes abiertas del usuario, una tecnología que ha provocado un verdadero revuelo en el techbiz en especial a partir del enorme suceso de ChatGPT, chatbot desarrollado por la empresa OpenAI con la que Microsoft tiene una alianza y cuya tecnología fue empleada para equipar la nueva versión de Bing.



El desarrollo ha puesto nuevamente a Microsoft en la carrera por el negocio de las búsquedas, ampliamente dominado por Google, que también ha presentado su propio chatbot basado en IA, llamado Bard.


Ambos bots pueden buscar y resumir material en la web para consultas complejas. Sin embargo, han mostrado varias inconsistencias, errores a imprevisiones. Por ejemplo, Google perdió US$100.000 millones en valor de mercado el día en que lanzó un video promocional de Bard que mostraba que el chatbot daba información inexacta.


Por su parte, Microsoft tuvo que poner límites de preguntas en Bing AI por diversos incidentes en los que la aplicación actuaba de manera extraña y errática. Las conversaciones de Bing ahora tienen un límite de 50 preguntas por día y cinco por sesión. Se pedirá a los usuarios que inicien un nuevo tema si se alcanza ese límite.


bottom of page