top of page

Microsoft presentó el nuevo buscador Bing y browser Edge con funciones de IA

Los usuarios podrán chatear con Bing como ChatGPT, hacer preguntas y recibir respuestas en lenguaje natural. ¿Cómo funciona?

Microsoft renovó su motor de búsqueda Bing y su navegador web Edge con inteligencia artificial de OpenAI, los creadores del exitoso ChatGPT.


“Esta tecnología va a cambiar prácticamente todas las categorías de software”, dijo a los periodistas el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la presentación a la prensa desarrollada en la sede de la compañía en Redmond, Washington.


El nuevo Bing está disponible en versión preliminar limitada en PC y llegará a dispositivos móviles en las próximas semanas. Estará impulsado por IA y se ejecutará en un nuevo modelo de lenguaje que, según el director de marketing de consumo de Microsoft, Yusuf Mehdi, es más poderoso que el de ChatGPT.


Los usuarios podrán chatear con Bing como en ChatGPT, hacer preguntas y recibir respuestas en lenguaje natural.

Por ejemplo, durante el evento Mehdi demostró cómo el motor de búsqueda mejorado con IA facilitará las compras y la creación de correos electrónicos. Una demostración exhibió cómo Bing podía estimar si un tipo de sofá cabría en la parte trasera de un automóvil a partir de los datos web sobre las dimensiones del vehículo.


La movida buscar reposicionar a Bing, que tiene una cuota muy marginal del mercado de búsquedas, dominado por Google, quien también lanzó su propio chatbot, llamado "Bard".



Microsoft es socio financiero de la startup OpenAI, y tiene como objetivo utilizar la tecnología para superar a Google y obtener ganancias de las herramientas que aceleran todo tipo de creación de contenido, automatizando tareas.


Además del nuevo Bing, Microsoft presentó dos nuevas funciones mejoradas con IA para su navegador Edge, denominadas "Chat" y "Compose", que están presentes en la barra lateral del browser.


"Chat" permite resumir la página web o el documento que se está viendo y hacer preguntas sobre su contenido. "Compose", por su parte, funciona como un asistente de escritura: ayudar a generar texto, desde correos electrónicos hasta publicaciones en redes sociales, según pautas que se le indiquen.


Las novedades de Microsoft llegan en medio de una "fiebre" por los desarrollos de inteligencia artificial, que se desató en noviembre del año pasado cuando ChatGPT se abrió al público en general para hacer pruebas y generó un verdadero fenómeno que cosechó 100 millones de usuarios en apenas dos meses.


bottom of page