top of page

Mujeres demandan a Apple tras sufrir acosos mediante el uso de AirTag

El controvertido equipo de rastreo habría servido para que sus exparejas las localicen y agredan.


Dos mujeres presentaron una demanda contra Apple en Estados Unidos al afirmar que sus dispositivos AirTag permitieron que sus exparejas las localicen y acosen.


AirTag es un dispositivo de rastreo lanzado por la empresa en abril del año pasado diseñado para ayudar a encontrar objetos personales, como llaves, bolsos o prendas. Pero se ha visto envuelto desde entonces en varias controversias por su empleo en actividades delictivas o maliciosas, como seguimiento de personas y vehículos, a pesar de los esfuerzos de la compañía por prevenir estos usos.


Una de las afectadas declaró que su exnovio introdujo un AirTag en el hueco de la rueda de su automóvil para seguir sus movimientos y averiguar dónde se había mudado. La otra mujer dijo que su exmarido escondió el dispositivo en la mochila de su hijo para espiarla.


La empresa reconoció tiempo atrás que algunos individuos han intentado hacer un uso incorrecto de los AirTag y, en febrero de este año, lanzó actualizaciones para poder advertir a los usuarios de que pueden estar portando un dispositivo desconocido que no es propio.


Las víctimas consideran que Apple no ha hecho lo suficiente para solucionar esta problemática. Las demandantes calificaron al AirTag como "el arma preferida de los acosadores y abusadores", y dijeron que está relacionado con asesinatos de mujeres de Akron, Ohio e Indianápolis este año.


bottom of page