top of page

Multisoft inició operaciones en Costa Rica y proyecta inversión de US$1 millón en cinco años

Contempla la construcción en el país de un Security Operations Center y la generación de nuevos empleos.


La empresa de capital colombiano Multisoft, especializada en el diseño, implementación de soluciones de seguridad de la información e infraestructura tecnológica, anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica.

La empresa ya brinda servicios en República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú y Chile, pero Costa Rica es el primer país en donde abre una oficina propia fuera de Colombia. La expansión se da en el marco del 30 aniversario de fundación de la compañía, y la sede estará ubicada en el Centro Corporativo Escazú Village.

“Costa Rica es un país clave para la expansión de Multisoft en Centroamérica. Nos parece muy interesante toda la presencia que se puede tener en la región desde allí. Estamos seguros que desde Multisoft podemos aportarle mucho al sector productivo del país y la región para evolucionar los temas de ciberseguridad”, comentó Iván Ariza Arteaga, director Comercial de Multisoft.

El ejecutivo dijo que la compañía proyecta realizar una inversión de más de US$1 millón entre los próximos dos a cinco años en Costa Rica. Esta contempla la construcción en el país de un Security Operations Center (SOC), el cual sería una réplica del que ya tiene en Colombia. “Queremos hacer un hub de servicios, centralizarlo en Costa Rica, y desde allí irnos para los demás países”, dijo Ariza Arteaga.

Añadió que, a nivel de colaboradores, actualmente la empresa cuenta con personal outsourcing contratado para el inicio de sus operaciones en el país. Esto específicamente en puestos administrativos y comerciales. Sin embargo, Ariza Arteaga comentó que tienen planeado realizar contrataciones de personal propio conforme avance su proceso de asentamiento en las nuevas oficinas, así como que la operación costarricense crezca.



“En Costa Rica hay un buen nivel en cuanto a adquisición de productos, herramientas y plataformas de ciberseguridad, pero aún hay que enfocarse en que estén bien orquestadas entre ellas. Una forma de hacerlo es mediante inteligencia artificial, lo que le permite trabajar de la mejor manera en conjunto. Acá es donde Multisoft puede aportar mucho a las empresas y al país mediante toda nuestra experiencia en esta materia”, comentó Ariza Arteaga.

Entre los servicios que Multisoft traerá a Costa Rica están: Servicios gestionados de ciberseguridad; tercerización de plataformas de ciberseguridad y outsourcing de personal calificado. A nivel de productos de ciberseguridad, la empresa distribuirá Trellix, Skyhigh, CyberArk y Risk Security, entre otros.

“Queremos que la ciberseguridad se deje de ver como un tema muy lejano, que en muchos casos es solo para empresas que tienen altos recursos financieros. Queremos democratizar la ciberseguridad para que todas las compañías e interesados puedan acceder a ella”, afirmó Ariza Arteaga.

Añadió que en este 2023 las empresas deben concientizarse de que los ciberataques van a tener un crecimiento exponencial. Por ello, se debe dar prioridad a la configuración y optimización de las plataformas de ciberseguridad de la mejor manera para lograr eliminar o mitigar estos ataques.

Multisoft inició acercamientos con empresas en Costa Rica en junio de 2022. A la fecha, han visitado alrededor de 50 compañías de diversos sectores e industrias ubicadas en el país.

bottom of page