top of page

Netflix crea su propio estudio de desarrollo de videojuegos

El gigante del streaming sigue avanzando en el gaming y ahora creará sus propios títulos.


Desde hace tiempo que Netflix está avanzando en el mercado de los videogames pero ahora dio un paso determinante: anunció la creación de un estudio interno de desarrollo de juegos situado en Helsinki, Finlandia, que tendrá como director a Marko Lastikka, quien fue vicepresidente de Zynga y gerente general de EA.


"¿Por qué Helsinki? Porque es el hogar de algunos de los mejores talentos del mundo —dijo Amir Rahimi, VP de Game Studios de la empresa en un comunicado—. Este será un estudio que construimos desde cero y nuestro segundo estudio de juegos en Helsinki junto con Next Games, que pasó a formar parte de Netflix a principios de este año. Junto con Night School Studio y Boss Fight Entertainment, estos cuatro estudios, cada uno con diferentes fortalezas y áreas de enfoque, desarrollarán títulos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros".



El gigante del streaming se sumó a negocio del gaming el año pasado con una gran inversión. Adquirió tres estudios de desarrollo de videojuegos y lanzó más de 25 títulos en su plataforma, entre ellos uno basado en la exitosa serie propia Stranger Things .


Recientemente, se asoció con Ubisoft para elaborar tres juegos móviles en 2023 basados ​​en títulos de la firma francesa, incluido el exitoso Assassin's Creed.


Sin embargo, en iniciativa en juegos Netflix no ha logrado cosechar el mismo éxito que con las series y películas. Según Apptopia, solo 1,7 millones de sus usuarios están jugando con la oferta de la plataforma. Parece un gran número, pero representa menos del 1% de sus 221 millones de suscriptores.


Aún así, habrá que esperar por los productos propios del streamer. "Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix", declaró Rahimi. "La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo la base de nuestro estudio de juegos en el primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos".


bottom of page