top of page

Netflix se asocia con Ubisoft para desarrollar videojuegos

El servicio de streaming lanzará tres juegos móviles en 2023 basados ​​en títulos de la firma francesa, incluido el exitoso Assassin's Creed.



Ubisoft desarrollará también Mighty Quest, un juego de castillos y monstruos, y Valiant Hearts, un título de aventuras históricas. Los juegos estarán disponibles solo para los abonados de Netflix.


Con este acuerdo, del que no se divulgaron cifras, Netflix busca apuntalar su división de gaming en el marco de una caída del negocio general de la compañía, que perdió más de la mitad de su valor de mercado desde abril.


En el segundo trimestre, la compañía perdió casi un millón de suscriptores, después de ver irse otros 200.000 durante el primer período, en lo que representó la primera baja de suscriptores en más de una década.



El gigante del streaming se sumó a negocio del gaming el año pasado con una gran inversión. Adquirió tres estudios de desarrollo de videojuegos y lanzó más de 25 títulos en su plataforma, entre ellos uno basado en la exitosa serie propia Stranger Things .


Netflix es un éxito en películas y series, pero parece que no ha tenido la misma fortuna con su iniciativa en juegos. Según Apptopia, solo 1,7 millones de sus usuarios están jugando con la oferta de la plataforma. Parece un gran número, pero representa menos del 1% de sus 221 millones de suscriptores.


Aún así, el streamer sigue apostando al gaming y planea aumentar su portfolio a 50 juegos para fin de año, incluido Queen’s Gambit Chess, basado en la exitosa serie de la plataforma.



bottom of page