top of page

Netflix trae sus juegos a la TV y web

La empresa ofrecía gaming online sólo en iOS y Android, pero ahora suma la posibilidad de jugar desde televisores y computadoras. ¿Cómo y dónde funciona?


Netflix está dando inicio a las primeras pruebas públicas de sus juegos transmitidos en la nube. La compañía lanzó por primera vez sus ofertas de juegos móviles como un beneficio gratuito para los suscriptores en noviembre de 2021. Hasta el momento, los títulos de la compañía solo estaban disponibles en iOS y Android. Pero ahora, los suscriptores podrán jugar los títulos de Netflix en televisores y computadoras.


En una publicación de blog, Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, reveló esto como una "prueba beta limitada" dirigida a un "pequeño número de clientes" en Canadá y el Reino Unido, que tendrán acceso de inmediato a esta novedad.


Los dos juegos disponibles en la actualidad son el primer "Oxenfree" (creado por Night School Studio, que ahora es propiedad de Netflix) y un nuevo título llamado "Molehew's Mining Adventure", que Verdu describe como un "juego de arcade de minería de gemas".


Al jugar en un televisor, los juegos se controlan usando el teléfono móvil. En Android, el controlador estará disponible a través de la aplicación de Netflix, mientras que en iOS hay que descargar una aplicación de controlador especial. Si se juega desde la web mediante una computadora, basta con un ratón y un teclado.


Según la empresa, los juegos funcionan en dispositivos selectos, incluidos Amazon Fire TV Streaming Media Players, Chromecast con Google TV, LG TV, Nvidia Shield TV, dispositivos y televisores Roku, Samsung Smart TV y Walmart ONN. Se agregarán dispositivos adicionales de manera continua.


"Al hacer que los juegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos que los juegos sean aún más fáciles de jugar para nuestros miembros en todo el mundo. Si bien aún estamos en las primeras etapas de nuestro viaje de juegos, estamos emocionados de brindar alegría a los miembros con juegos", dijo Verdu.


Kommentare


bottom of page