top of page

Nokia y Red Hat anunciaron alianza para crear nuevas soluciones de telecomunicaciones

Red Hat actuará como la principal plataforma de referencia de Nokia para desarrollar, probar y proporcionar aplicaciones de red central.

Nokia y Red Hat informaron que han llegado a un acuerdo para integrar completamente las aplicaciones de red central de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift.


Como parte del acuerdo, ambas empresas brindarán soporte conjunto para el crecimiento de los clientes actuales de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS), y al mismo tiempo desarrollarán una ruta para que los clientes migren a las plataformas de Red Hat con el tiempo. Además, Nokia aprovechará las plataformas de infraestructura de Red Hat para acelerar el desarrollo y la prueba de su amplio portafolio de red central.


Los clientes de Nokia en Costa Rica seguirán recibiendo soporte directamente de Nokia, mientras que Red Hat proporcionará a Nokia desarrollo continuo, servicios y cuidado avanzado para Nokia NCS y CBIS. A medida que las estrategias de nube de los clientes evolucionen, Red Hat y Nokia ofrecerán una transición fluida para aquellos clientes que decidan migrar a las plataformas de Red Hat. Además, habrá equipos específicos de infraestructura de nube de Nokia que se trasladarán a Red Hat para facilitar la evolución continua del plan de trabajo y brindar servicios de implementación y soporte a los clientes de Nokia en su nombre.


A medida que los proveedores de servicios exploran las oportunidades que ofrece la 5G, que incluye redes centrales, RAN abierta, computación de borde de acceso múltiple (MEC) y la modernización de aplicaciones, entre otros, necesitan tener mayor flexibilidad y opciones para implementar aplicaciones y servicios en la infraestructura y ubicaciones que prefieran. Esto destaca la importancia de la integración y la interoperabilidad entre los ecosistemas.


Con esta alianza, Nokia adoptará a Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y proporcionar las aplicaciones de red central de Nokia. La empresa seguirá brindando soporte a sus aplicaciones de red central en sus plataformas Nokia NCS y CBIS.


Las aplicaciones de red central de Nokia estarán completamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma líder de aplicaciones en la nube híbrida impulsada por Kubernetes.


Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) y las funciones de red virtualizadas (VNF) de su red central en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform, y los clientes tendrán la opción de implementar en infraestructuras de telecomunicaciones bare-metal, virtualizadas y de nube pública, incluidas las de Amazon Web Services, Google y Microsoft, entre otras.


Los clientes de la plataforma de infraestructura de nube de Nokia contarán con todo el servicio y el soporte del ecosistema de código abierto de Red Hat y tendrán acceso a tecnologías transformadoras 4G y 5G, así como a casos de uso de Red Hat.


Comments


bottom of page