top of page

Nuevas computadoras detectarán infecciones de archivos estándar como PDFs

Giovanni Cordero

Una vez más la diseñadora de computadoras Dell lleva al mercado centroamericano su mas nueva gama de productos con los cuales la empresa espera innovar y actualizar 

La línea comercial actualizada de Dell presenta avances en sostenibilidad, productividad y diseño inteligentes. ¡Vea mas adelante una lista de todos los nuevos productos!

Dell Data Guardian y Dell Encryption

Las nuevas actualizaciones al Dell Data Guardian protegen todos los tipos de archivo, incluidas las aplicaciones internas y de propiedad, además de los tipos de archivo de oficina estándar y de uso común, como PDF.

Las organizaciones también podrán guardar sus archivos más importantes con permisos de acceso establecidos dentro o fuera de ecosistemas de TI, marcas de agua en pantalla agregadas para proporcionar un mayor nivel de seguridad y controles habilitados que extiendan el uso compartido de archivos.

Dell Encryption ahora está disponible en una opción de cifrado basada en archivos o en una de disco completo, o bien en ambas para una solución de cifrado doble.

Este también incluye compatibilidad mejorada con el Programa de Soluciones Comerciales para Entornos Clasificados (CSfC) de la Agencia de Seguridad Nacional de los EE. UU, el cual exige contar con dos capas de cifrado para amenazas emergentes que puedan franquear el cifrado AES 256 tradicional.

Llega también la versión Dell Encryption Personal, la única solución de cifrado basada en archivos de un OEM certificada para el uso en sistemas de seguridad nacional mediante la Asociación Nacional de Seguridad de la Información (NIAP).

Workstations Dell Precision

Las Dell Precision portátiles ofrecen los más recientes procesadores Intel® Core™ y Xeon® de octava generación, gráficos profesionales AMD Radeon WX y NVIDIA Quadro®, memoria SuperSpeed líder del sector de 3200 MHz y la mayor capacidad de memoria de hasta 128 GB. Fueron tres los modelos actualizados.

-DP 7530 y 7730    

Ambas workstations portátiles  están equipadas con tecnologías líderes para manejar cargas de trabajo creativas y complejas. La versión 7730 permite nuevos casos de uso, como desarrollo de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, y sistemas de inferencia de edge.

El modelo Precision 7530 ofrece rendimiento superior con la máxima capacidad de almacenamiento SSD PCIe disponible para una workstation portátil de 15 pulgadas DE hasta de 6 TB.

-DP 3530

Siendo el modelo portátil más pequeña de Dell de 15 pulgadas, la DP 3530 brinda una experiencia excepcional de frente con pantallas InfinityEdge 4K Ultra HD de última generación con 4 nuevas opciones de pantalla IGZO. Esta tiene un peso de 3,9 libras y utiliza gráficos NVIDIA Quadro® P2000.

La memoria de 2666 MHz que alcanza hasta 32 GB le permite a los usuarios acelerar sus flujos de trabajo más complicados, mientras que por otro lado los 4 TB de almacenamiento SSD le permiten al equipo movilizar y administrar cualquier tipo de archivo o información con mayor rapidez y seguridad.

Además el equipo cuenta con una batería 92 Whr y un amplio rango de puertos que incluye entre los cuales se destaca un HDMI 2.0, un puerto Thunderbolt y un VGA.

Laptops Dell Latitude 5491 y 5591

Las nuevas laptops están equipadas con procesadores Intel® Core™ (i5/i7) vPro de octava generación (serie H), memoria de 2666 MHz de hasta 32 GB, gráficos NVIDIA, conexión Thunderbolt™ 3 optativa y una variedad de opciones de almacenamiento que van desde discos duros hasta almacenamiento de estado sólido PCIe.

Los distintos comercios y negocios pueden aprovechar la autenticación multifactorial, un lector de tarjeta inteligente FIPS 201 con contacto y un lector de tarjeta inteligente sin contacto con ControlVault 2™ con certificación de nivel 3 FIPS 140-2.

Dell ha concebido una integración exclusiva con VMware Workspace ONE mediante Dell Client Command Suite para que la administración en la nube del firmware de Dell Commercial Client (BIOS), las unidades Dell, el sistema operativo Windows y las aplicaciones se pueda realizar desde la consola en la nube de VMware Workspace ONE. 

Los usuarios de Windows 10 también tienen la opción de usar Microsoft AutoPilot para la implementación y la administración. Ningún otro OEM puede ofrecer este nivel o este alcance de capacidad de administración de dispositivos con Windows 10.

Familia OptiPlex All-in-One

Dell presenta a la familia OptiPlex, 7 nuevos y actualizados productos que llevan el rendimiento a un nuevo nivel.

La gama brinda mayor rendimiento con procesadores Intel® Core™ vPro de hasta octava generación, 32 GB de memoria DDR4 y memoria optativa Intel® Optane™ para iniciar rápidamente archivos y aplicaciones, acelerando la productividad.

Una webcam emergente mejora la colaboración en video, con cámara infrarroja o HD completa para permitir el soporte de inicio de sesión único de Windows Hello y videollamadas.

Además, Dell lanza los nuevos equipos de escritorio torre, factor de forma pequeño y micro de OptiPlex provistos de procesadores Intel® Core™ de hasta octava generación y hasta 64 GB de memoria DDR4 para la fuerza de trabajo dinámica de la actualidad.

-OptiPlex 7760 AIO:

Un eficaz InfinityEdge de 27 pulgadas con pantalla antirreflejo optativa 4K Ultra HD con HDR y High-Gamut sRGB o pantalla táctil IPS HD completa, gráficos discretos de última generación y arreglo de micrófono cuádruple con tecnología Waves Maxx para un sonido nítido a distancias de hasta 12 pies.

-OptiPlex 7460 AIO y 5260 AIO:

7460 AIO ofrecen una pantalla InfinityEdge de 23,8 pulgadas, que brinda una menor huella en general a la vez que optimiza el espacio de la pantalla con tecnología de monitor IPS HD completo de extremo a extremo y numerosas opciones de sección.

 El 5260 AIO trae una pantalla de 21,5 pulgadas con pantalla multitáctil de 10 puntos optativa para una mejor productividad.

-OptiPlex XE3:

Disponible en torre y factor de forma pequeño, es un equipo de escritorio de nivel industrial con rendimiento de clase empresarial que combina confianza y durabilidad para satisfacer las necesidades de diversos sectores, entre ellos, el de atención sanitaria, el de venta minorista y el de fabricación, a la vez que ofrece un diseño listo para OEM.

La tecnología XE3 es resistente a choques y vibraciones, y funciona en temperaturas de 0 a 45 °C (113 °F). En el caso de entornos hoscos, también hay disponibles filtros optativos para el polvo.

-OptiPlex 7060 y 5060:

Los equipos de escritorio torre, factor de forma pequeño y micro de ofrecen varias opciones de disco duro y SSD, y gráficos AMD o NVIDIA de última generación, y pueden alimentar hasta tres monitores al mismo tiempo.

-OptiPlex 3060:

Disponible en torre, factor de forma pequeño y micro, es un sistema de diseño compacto y sin herramientas con hasta 32 GB de memoria DDR4 y opciones de montaje versátiles.

Monitores Serie P

Con perfiles y paneles mas delgado, bases más pequeñas, opciones USB-C y un diseño mejorado de administración, la nueva serie reduce el desorden de cables y permiten un mayor espacio libre en el escritorio. La función mejorada de arreglo sencillo en el administrador de pantallas Dell les permite a los usuarios realizar varias tareas al mismo tiempo en diversas aplicaciones.

Trae una cubierta ultra delgada trilateral que ofrece una experiencia visual impecable al trabajar con monitores de lado a lado, a la vez que la exhibición de colores es consistente desde casi cualquier ángulo gracias al amplio ángulo de visualización de 178°/178° que permite la tecnología In Plane Switching (IPS).

“Las empresas inteligentes que buscan atraer a los mejores talentos y conservarlos han adoptado las cambiantes necesidades y expectativas de sus empleados. Los departamentos de TI trabajan con Dell para desarrollar una estrategia de tecnología que les brinde a los empleados eficacia y flexibilidad para hacer su trabajo en el momento y el lugar que mejor se adapten a su estilo de vida, todo ello sin alterar la seguridad de los datos ni aumentar el TCO” afirmó Jay Parker, presidente de grupo de productos cliente de Dell. 

bottom of page