top of page

Olimpiadas de Computación Inteligente: abre la inscripción para equipos universitarios

En el marco de la ExpoCENFO 2024, estudiantes de Costa Rica podrán inscribirse hasta el próximo 30 de mayo.

Inicia la cuenta regresiva para ExpoCENFO 2024, una feria dedicada a estudiantes de grado universitario, que busca potenciar sus talentos, tanto a nivel técnico como sus habilidades y competencias para la empleabilidad.  Esta nueva edición se realizará el 21 de agosto, en el campus de la Universidad CENFOTEC, de 9 a 16.

 

Como parte de este evento, se llevarán a cabo las "Olimpiadas de Computación Inteligente: Soluciones para el Mundo Real", que cuentan con el apoyo y organización de otras universidades del país: Magister, UISIL y San Juan de la Cruz.

 

Se trata de una competencia nacional abierta a personas universitarias de todas las áreas. En esta competencia, quienes participen tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el desarrollo de sistemas ciberfísicos, utilizando su creatividad e ingenio para diseñar y construir soluciones innovadoras a problemas reales.

 

En las Olimpiadas, los equipos deberán desarrollar un sistema ciberfísico que responda a una problemática real. Los sistemas ciberfísicos son sistemas que integran elementos físicos y computacionales para interactuar con el entorno y realizar tareas específicas.

 

“Juntos buscamos motivar a todos los estudiantes universitarios a desarrollar sistemas ciberfísicos que respondan a una problemática real. El objetivo es desafíar las mentes y desarrollar soluciones innovadoras. En la Universidad CENFOTEC formamos profesionales con las competencias necesarias para que logren la excelencia en sus carreras de manera creativa e innovadora, así fomentando el empoderamiento de nuestra población estudiantil y la del país”, expresó Karla Jiménez, directora de Mercadeo de la Universidad CENFOTEC.

 

Este es un evento gratuito. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo. Para inscribirse, los estudiantes deben formar un equipo de cuatro estudiantes y solicitar gratis un KIT ExpoCENFO que contiene todo lo necesario para participar.

 

Habrá reconocimientos para el primer, segundo y tercer lugar, además de menciones y premios adicionales.


Comments


bottom of page