top of page

Oracle llegó a una cotización histórica impulsada por la IA y la nube

La empresa tuvo un empuje meteórico en su valoración bursátil gracias a la creciente demanda de inteligencia artificial, reviviendo su impulso en el mercado de la nube. La empresa se posiciona como un competidor clave frente a titanes como Amazon y Microsoft.



Las acciones de Oracle se dispararon más del 13%, alcanzando un máximo histórico, impulsadas por señales de que la compañía estaba progresando en su plan de capturar una parte del mercado de computación en la nube gracias a su asociación con el gigante de los chips de IA, Nvidia.


La megacorporación de bases de datos también insinuó anuncios conjuntos con Nvidia que se darán a conocer la próxima semana, durante la conferencia de desarrolladores GTC de la firma de chips que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo.


La empresa se ha posicionado como un proveedor de nube de bajo costo y ha invertido miles de millones de dólares en chips de Nvidia en su intento por competir con pesos pesados de la industria como Amazon y Microsoft.


Estos esfuerzos, junto con una asociación que brinda a sus clientes de nube acceso a supercomputadoras de Nvidia, ayudaron a Oracle a registrar un aumento del 25% en los ingresos de la nube para el tercer trimestre, mientras que sus obligaciones de desempeño restantes, o backlog de ventas, aumentaron un 29%.


El fundador de Oracle, Larry Ellison, obtuvo una ganancia de 15.000 millones de dólares después de que las acciones de la firma tuvieran su mejor día en más de dos años y cerraran en un récord.


Ellison, que fundó Oracle en 1977, sigue siendo el mayor accionista de la empresa con una participación valorada en aproximadamente 146.000 millones de dólares. Es la quinta persona más rica del mundo, según Forbes, detrás del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y por delante de Warren Buffett.


bottom of page