top of page

Oracle y Google Cloud se unen para una colaboración multinube innovadora

Google Cloud ofrecerá los servicios de bases de datos de Oracle Cloud Infrastructure, así como interconexión de redes de alta velocidad con Oracle. La cooperación facilitará las migraciones a la nube, los despliegues multicloud y las tareas de gestión de los clientes.

Oracle y Google Cloud han lanzado una colaboración que permitirá a los clientes aprovechar las capacidades combinadas de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Google Cloud para acelerar la migración y modernización de aplicaciones. Esta alianza incluye el servicio Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud, disponible inicialmente en 11 regiones globales, eliminando los cargos por transferencia de datos entre nubes y ofreciendo a finales de año Oracle Database@Google Cloud con el mejor rendimiento en redes y bases de datos de Oracle.


Esta colaboración beneficiará a diversas industrias como servicios financieros, atención sanitaria, comercio minorista y fabricación, mediante la comercialización conjunta de Oracle Database@Google Cloud.


"Los clientes quieren flexibilidad para utilizar múltiples nubes", explica Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle. "Para satisfacer esta demanda creciente, Google y Oracle han decidido conectar de forma óptima los servicios de Google Cloud con la última tecnología de Oracle Database. La presencia de hardware de Oracle Cloud Infrastructure en los centros de datos de Google Cloud permite a los clientes disfrutar del mejor rendimiento posible para sus bases de datos y redes".      

 

"Oracle y Google Cloud comparten muchos clientes empresariales", señala Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. "Esta nueva asociación ayudará a estos clientes a utilizar las base de datos y aplicaciones de Oracle junto con la innovadora plataforma y las funcionalidades de IA de Google Cloud".



Oracle Database@Google Cloud proporcionará acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle ejecutados en OCI, pero desplegados en los centros de datos de Google Cloud. Esto permitirá a los clientes acelerar su transición a la nube, modernizar sus entornos de TI y aprovechar las herramientas de Google Cloud, como Vertex AI y los modelos básicos Gemini. Los beneficios incluyen:


- Opciones flexibles de migración: Herramientas como Oracle Zero-Downtime Migration facilitarán y acelerarán la migración de bases de datos de Oracle a Google Cloud.

- Compra simplificada: Los clientes podrán adquirir servicios de bases de datos de Oracle a través de Google Cloud Marketplace, aprovechando sus compromisos y beneficios de licencia existentes.

- Experiencia de cliente unificada: Soporte conjunto de Google Cloud y Oracle, simplificando la gestión de servicios.

- Entorno operativo seguro: Despliegue de la cartera completa de servicios de bases de datos de Oracle en Google Cloud, incluyendo Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service y MySQL Heatwave.

- Integración con IA de Google: Conexión de datos de Oracle con servicios de IA líderes de Google, como Vertex AI y Gemini, para aplicaciones empresariales avanzadas.


Oracle gestionará sus servicios de bases de datos desde los centros de datos de Google Cloud, comenzando por las regiones de Norteamérica y Europa, y expandiéndose a otras regiones próximamente. Inicialmente, Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service y Oracle Real Application Clusters (RAC) estarán disponibles en Ashburn, Salt Lake City, Londres y Fráncfort.


La interconexión Cross-Cloud de Oracle y Google permitirá a los clientes desplegar cargas de trabajo en OCI y Google Cloud sin cargos por transferencia de datos, ofreciendo baja latencia y alto rendimiento. Las regiones iniciales de interconexión incluyen Sídney, Melbourne, São Paulo, Montreal, Fráncfort, Bombay, Tokio, Singapur, Madrid, Londres y Ashburn, con planes de expansión futura.


Las nuevas funcionalidades multicloud ofrecerán una experiencia integrada para gestionar y utilizar instancias de bases de datos de Oracle en Google Cloud, facilitando la creación de aplicaciones nativas en la nube con tecnologías de Google Cloud y OCI, y mejorando las capacidades multicloud de las organizaciones.


Comments


bottom of page